Concluyen las mejoras en las zonas de juego de una veintena de parques en Guadalajara

Concluyen las mejoras en las zonas de juego de una veintena de parques en Guadalajara

A estas fechas, están prácticamente terminadas las acciones incluidas en la campaña que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo en las últimas semanas para mejorar el estado general de las zonas de juegos infantiles de los parques y zonas verdes de la ciudad. Estos trabajos han consistido en la reparación, pintado y enlucido de los los juegos infantiles y del mobiliario  urbano (bancos, papeleras y otros elementos) instalados en una veintena de parques de Guadalajara.

En el parque de la Concordia se han pintado todos los juegos. Se ha reparado y pintado el mobiliario urbano y se han sustituido cuatro  papeleras que estaban rotas. 
En el  del Corinto se ha pintado el muro del arenero y un juego infantil.

En el parque Luis Braillie se ha acondicionado la zona de juego y se ha sustituido un balancín y el suelo de caucho que estaba en mal estado. También se ha repuesto un banco.


La actuación en el parque de la Mota del Río Henares ha consisito en el pintado de veinte bancos y varios juegos. 
En el de las Casitas se ha sustituido un balancín y se ha reparado el suelo de caucho.


En el parque situado en las calles Ecuador, Chile y Argentina se han pintado y reparado todos los elementos del mobiliario urbano. 
En el de la calle Segovia se ha reparado y pintado el multi juego infantil. En el Barranco de la Olmeda se han eliminado pintadas y se han pintado los juegos biosaludables.

En el parque de la Amistad se han eliminado las pintadas del túnel y se han reparado diversos elementos de juegos infantiles.


En la zona de los antiguos Multicines se han reparado los juegos infantiles y se han pintado veinte bancos y diez papeleras.
 En el parque de la calle de la Barca se ha recebado la arena de la zona infantil y se han pintado el columpio y un muelle.


En la calle Alamín se ha recebado la arena del juego infantil. En el parque de las calles Laguna Grande y Laguna Chica  se han pintado los juegos infantiles, todo el mobiliario urbano de la zona y parte de los juegos biosaludables.


Parque de San Roque y de Gustavo Adolfo Bequer en este caso se ha pintado el mobiliario y se han arreglado y pintado los juegos.


En las Casas del  Rey se han pintado dos columpios. 
En el de la rotonda de las Provincias se han arreglado y pintado los juegos y el mobiliario urbano de la zona próxima a la escuela infantil.


Junto a estas actuaciones, “se han atendido además todas las incidencias que, a través de Policía Local y otros servicios municipales, se transmiten para arreglar algún problema puntual en distintas zonas verdes de la capital”, señala  Francisco Úbeda, concejal responsable de Medio Ambiente.

Con la actuación en la zona del parque de Aguas Vivas se da por finalizada la campaña genérica de mantenimiento y mejora de las zonas destinadas a ocio infantil.

Visto 766 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.