La fuente de la Concordia vuelve a funcionar tras ser reformada

La fuente de la Concordia vuelve a funcionar tras ser reformada

El proyecto de rehabilitación de la fuente de La Concordia ya ha concluido tras cinco meses de trabajo, que ha mantenido a la fuente inoperativa, pues se trataba de realizar un cambio completo de las instalaciones hidromecánicas y eléctricas, así como la renovación del vaso, tareas que ha realizado la mercantil Guadalagua, con un presupuesto de 59.064 euros, pues se contempla en el programa de inversiones de compensación de esta empresa que atiende el abastecimiento de agua en Guadalajara.

Y tras acabar la obra el vicealcalde, Jaime Carnicero, se ha interesado por el resultado dfinal y ha visitado la fuente acompañado de los concejales Ángel García y Francisco Úbeda, que a partir de ahora tendrá un diseño más moderno de surtidores, con un sistema de control automático para el encendido y el apagado . 

Tal y como ha señalado el vicealcalde, el conjunto consta de tres tipos de surtidores, en similitud con la primitiva fuente de los años ochenta. Por un lado, consta de 36 surtidores dispuestos en el perímetro de la fuente con salida parabólica hacia el centro que alcanzarán una altura de 1,20 m. Más hacia el interior se disponen otros 8 surtidores con una altura de 0,49 m. y un diámetro de caída de 1,20 m. En el centro de la fuente se ha situado una corona de chorros (24+12+6+1) que alcanzará una altura máxima de 2,50 m con un diámetro de caída de 1,90m.

La fuente cuenta con un sistema que en su conjunto estará controlado de forma automática. En la programación se contempla el funcionamiento simultáneo de los tres circuitos hidráulicos. Un controlador permitirá el encendido y apagado de las luces, así como la selección de colores, intensidades de las mismas, etc. 


Visto 1476 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.