Condenado en juicio rápido el hombre que pidió que le detuvieran para no matar a su exmujer

Condenado en juicio rápido el hombre que pidió que le detuvieran para no matar a su exmujer

El hombre que acudió a la Policía Local de Guadalajara para pedir que le detuvieran para no acabar con la vida de su mujer ha sido condenado por un delito de lesiones en su modalidad de violencia sobre la mujer, tras haberse celebrado un juicio rápido.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el hombre, que acudió el sábado 2 de enero a las dependencias de la Policía Local de Guadalajara para pedir que le detuvieran tras haber agredido a su mujer, ha sido condenado, con sentencia firme, a cuarenta días de trabajo en beneficio de la comunidad.

También ha sido condenado a dos años de alejamiento de la víctima a una distancia mínima de 300 metros, a la prohibición de comunicarse con la mujer por ese mismo periodo de tiempo y a la privacidad del derecho a la tenencia y porte de armas, también durante dos años.

En la sentencia se recoge como hechos probados que el hombre, durante una discusión familiar, le dio un empujón a su pareja y un bofetón, por lo que ha sido condenado por un delito de lesiones en su modalidad de violencia sobre la mujer.

El fiscal había pedido para el acusado 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad, tres años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima y también tres años de privacidad de tenencia de armas, si bien la pena ha sido rebajada en un tercio ya que el encartado ha reconocido los hechos.

Este juicio rápido se celebró ayer, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Guadalajara, que es el competente en materia de violencia sobre la mujer.

Con anterioridad, el domingo 3 de enero, este hombre había pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que en ese momento estaba de guardia, y que decretó libertad con cargos para el detenido y le imputó provisionalmente como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer.

{module Robapaginas Google}

Visto 1403 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.