Desde el sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril, inclusive, habrá visitas turísticas guiadas. Desde el sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril, inclusive, habrá visitas turísticas guiadas.

Conocer Guadalajara en familia esta Semana Santa

Sin poder salir de la comunidad en esta Semana Santa, desde la Concejalía de Turismo proponen conocer nuestra  propia ciudad de Guadalajara en familia con visitas guiadas. Han puesto en marcha todos los días, desde el sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril, inclusive, visitas guiadas con salida desde la Oficina de Gestión Turística Municipal, a las 11:30 h. Esta actividad tiene un coste de 5€ (Guadalajara Card Incluida), y 2 € para menores de 12 años y estudiantes acreditados.

 “Fomentar el turismo local, regional y provincial en la ciudad”, ha apuntado Fernando Parlorio, edil de este área, quien ha señalado que “el cierre perimetral nos brinda la oportunidad de conocer más a fondo nuestra región, y eso implica visitar ciudades como Guadalajara, que guarda historias, patrimonio y monumentos por descubrir”. 

Para poder apuntarse a esta actividad se necesita reserva previa a través de www.guadalajara.es/turismo. 

Además, desde el 3 de abril arranca una nueva visita guiada familiar bajo el título ‘En abril, aguas mil’, que tendrá lugar el 3 y 17 de abril, en horario de 12 y 17:00 horas. “Gracias a esta visita conoceremos los ríos, arroyos y fuentes de nuestra ciudad, así como la manera que llega el agua a nuestras casas”, ha apuntado Parlorio. 

Para participar en esta propuesta de ocio gratuito para las familias se requerirá reserva previa mediante el teléfono 949 887 099 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aquellos jóvenes entre 6 a 12 años que tengan un alma aventurera podrán participar en la Gymkhana familiar ‘La espada de Álvar Fañez’, “una propuesta de ocio para conocer los espacios monumentales a través de acertijos y pistas”, ha comentado el concejal de Turismo, quien ha invitado a todas las familias castellanomanchegas y guadalajareñas a conocer la ciudad. Esta actividad está disponible en horario de apertura monumental; retirada del material necesario en la Iglesia de San Francisco.

Finalmente, desde la Oficina de Gestión Turística Municipal han querido recordar el horario de apertura desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, en horario de mañana de 10:30 h a 14:30 h, y en la tarde 16:30 h a 19:30 h, y el Lunes de Pascua, 5 de abril de 10:30 h a 14:00 h. 

Visto 337 veces