El concejal de Consejos de Barrio, Israel Marco, destaca que todos los vecinos pueden participar, y que encontrarán en estas reuniones “una auténtica escucha activa para mejorar cada barrio”. El concejal de Consejos de Barrio, Israel Marco, destaca que todos los vecinos pueden participar, y que encontrarán en estas reuniones “una auténtica escucha activa para mejorar cada barrio”.

Convocados los Consejos de Barrio de Guadalajara para los días 6, 7 y 8 de junio

El Ayuntamiento de Guadalajara llama a la participación con una nueva convocatoria de los Consejos de Barrio para escuchar sus propuestas y dar cuenta de lo realizado hasta la fecha. El concejal de Consejos de Barrio, Israel Marco, destaca la importancia de “hacer un verdadero ejercicio de escucha activa para mejorar entre todas y toda nuestra ciudad”.

En cada reunión se dará cuenta de las peticiones realizadas por los vecinos y vecinas en la última convocatoria y se planificarán las inversiones que se llevarán a cabo en los próximos meses. “Queremos recordar que a los consejos de barrio están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas; la participación es imprescindible para poder abarcar con todo detalle cada lugar donde es necesario actuar”, señala Marco.

Las citas tendrán lugar los próximos días 6, 7 y 8 de junio y todos los consejos se celebrarán en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’. 

Así, el Consejo de Barrio correspondiente a Manantiales, Río Henares, La Chopera y la Estación ha sido convocado a las 16:30 horas del lunes 6 de junio. Tras él, se celebrará el consejo correspondiente a los barrios de La Rambla y Escritores, a las 18:00 horas, y finalmente, a las 19:30 horas están convocados los vecinos de La Esperanza, Llanilla, Amparo y adyacentes.

Por otro lado, el martes día 7 de junio a las 16:30 horas se ha convocado el Consejo de Barrio correspondiente a Balconcillo y Casco Histórico. A partir de las 18:00 horas se celebrará el consejo correspondiente a Los Valles y Sanz Vázquez, y este día terminarán las convocatorias con el formado por los vecinos de Las Adoratrices, Ferial-Panteón y adyacentes, que están convocados a las 19:30 horas.

Finalmente, el miércoles 8 de junio se ha convocado a las 16:30 horas al Consejo de Barrios Anexionados y El Clavín, y a las 18:00 horas, el consejo de Aguas Vivas, el Alamín y Bejanque. 

Visto 199 veces