Cospedal asiste a la misa mayor de La Antigua

Cospedal asiste a la misa mayor de La Antigua

La iglesia de San Francisco ha acogido esta mañana la celebración de la misa mayor en honor de la patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua, que ha sido presidida por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez

La misa mayor ha contado con la presencia de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dopores Cospedal, acompañando al alcalde de Guadalajara Antonio Román y a cientos de guadalajareños que han participado en la ceremonia religiosa.

La capital alcarreña tiene como patrona y alcaldesa de honor a la Virgen de la Antigua. Devoción que se remonta siglos atrás, y cuya cofradía tiene su primer libro de actas de 1600. La novena y la fiesta se celebran en la bella iglesia de San Francisco el fuerte, a donde es trasladada desde su santuario.

La Virgen de la Antigua fue declarada Patrona de la Ciudad de Guadalajara el 8 de septiembre de 1884. Hace ya ciento treita y dos años de aquello.

Visto 3491 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.