Toda la información urbanística de Guadalajara estará en un GeoPortal  accesible al ciudadano, con datos sobre callejero, transporte y movilidad urbana. Toda la información urbanística de Guadalajara estará en un GeoPortal accesible al ciudadano, con datos sobre callejero, transporte y movilidad urbana.

Crean un geoportal accesible al ciudadano con toda la información urbanística de Guadalajara

El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, junto al primer teniente acalde y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, han presentado esta mañana “una de las grandes herramientas que consolidan el proceso de transformación digital que ya es una realidad”, ha comentado Marco. 

Se trata de un GeoPortal  que contiene toda la información relativa al transporte y movilidad de la ciudad, con paradas, carril-bici, posibles incidencias y cortes de tráfico, etc.; y también, “es una herramienta que nos permite tener digitalizados e inventariados todos los elementos de la ciudad, desde una boca de riego hasta la concatedral de Santa María” ha indicado el edil responsable del área.

Además, ambos ediles han querido incidir en que se ha trabajado en una capa interna o privada, que será útil para los funcionarios, ya que les permitirá crear informes, y agilizar la planificación de las actuaciones de mantenimiento o sustitución por obsolescencia de estos bienes.  

“Es la tecnología puesta al servicio del empleado público, de la ciudadanía y también de las empresas”, ha apuntado Israel Marco, ya que, según ha informado el concejal, la herramienta servirá para dar respuesta a las necesidades que solicitan algunas empresas sobre el uso de las parcelas que están libres, la situación, etc. 

“Estoy convencido de que este GeoPortal nos va a permitir desarrollar más y mejor la ciudad y evitar que se pierda la oportunidad de que una empresa se implante aquí por no tener la información urbanística a tiempo” ha señalado Marco. 

Para consultar este espacio tan sólo hay que entrar en la web municipal, www.guadalajara.es y en ‘Enlaces de interés’ se encuentra GeoPortal , con las diferentes opciones que presenta. “Estaría la información del callejero; la información turística; movilidad; urbana y solares sin edificar”, ha explicado Marco, quien ha indicado que “es el mapa oficial, ya que tiene información más precisa que Google, más actualizada y que evidentemente es el catastro oficial”.

 Enlace al GeoPortal: https://www.guadalajara.es/es/geoportal municipal.html

Visto 360 veces