El portavoz de Cs en el consistorio alcarreño, Israel Marco, asegura que con la formación naranja al frente del gobierno se han logrado desbloquear más de una decena de proyectos de “vital importancia para Guadalajara”. El portavoz de Cs en el consistorio alcarreño, Israel Marco, asegura que con la formación naranja al frente del gobierno se han logrado desbloquear más de una decena de proyectos de “vital importancia para Guadalajara”.

Cs Guadalajara afirma que su política útil ha logrado sacar a la capital de la situación de parálisis

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido un encuentro con la prensa acompañados por la coordinadora regional de Cs C-LM, Carmen Picazo y el diputado regional de la formación naranja en la provincia alcarreña, Alejandro Ruiz.

Es el segundo año consecutivo que la formación naranja organiza este tipo de actos para “dar cuenta a la ciudadanía del estado de salud del que goza el pacto de Gobierno con el PSOE” ha apuntado Israel Marco, portavoz de Cs y concejal delegado de Gestión Tecnológica, Transparencia y Transformación Digital,  quien ha asegurado que “las guerras entre rojos y azules tenían como consecuencia que la inversión no llegara a la ciudad. Pero ahora, hemos conseguido desbloquear más de una decena de proyectos”.

En este sentido, Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde y responsable de la tenencia de Infraestructuras y Obras Públicas ha indicado que “hemos cumplido con dos promesas electorales como eran: el segundo acceso al hospital de Guadalajara, así como la salida directa de la A-2 a la Plaza Europa”.

Además, Pérez Borda ha recordado que ante el bloqueo del anterior ejecutivo sobre la cesión del terreno para la edificación del Centro de Salud de Los Valles, “nosotros cedimos el terreno, y no sólo eso, hemos incluido en los presupuestos regionales una partida para que se lleve a cabo su construcción”.

El primer teniente alcalde ha indicado que para 2021, nos marcamos como objetivo: la rehabilitación de las Naves de El Fuerte, así como iniciar el estudio de rehabilitación de la Estación de Autobuses.

Por otro lado, Pérez Borda ha puesto en valor la capacidad de “diálogo y acuerdo” de Cs, y ha puesto de ejemplo la mesa de recuperación del tejido empresarial y social de la capital. “Un ejemplo de acuerdo que era lo que nos exigía la ciudadanía, y que ha sido capaz de movilizar más de 7 millones de euros” ha explicado el primer teniente alcalde.

En otro orden de asuntos, el concejal delegado de Comercio, Turismo y Mercado, Fernando Parlorio ha puesto en valor tanto “el trabajo de la hostelería como del comercio durante de la pandemia” y ha explicado que desde sus áreas de Gobierno se han movilizado más de medio millón de euros destinadas a “salvar empleos y sostener empresas familiares”.

Visto 424 veces