Israel Marco, portavoz del grupo municipal de Cs Guadalajara. Israel Marco, portavoz del grupo municipal de Cs Guadalajara.

Cs Guadalajara incide en la necesidad de un ‘acuerdo histórico’ para la recuperación

El portavoz del grupo municipal de Cs Guadalajara, Israel Marco, ha valorado el plan de reconstrucción económico y social para el que “el Ayuntamiento de Guadalajara destinará cerca de siete millones de euros” ha explicado Marco, quien ha aclarado que “más del 60% del presupuesto que destinamos a la recuperación de la ciudad irá destinado a ayudas directas para autónomos y PYMES”.

Además, el portavoz de la formación naranja ha incidido en la necesidad de poner en marcha medidas sociales ya que “en diferentes reuniones con el Tercer Sector nos han trasladado que el número de usuarios que demandan ayuda para cubrir necesidades básicas había crecido en torno a un 30-40%”. 

Por otro lado, Israel Marco ha insistido en la necesidad de alcanzar este acuerdo histórico por el que “debemos remar todos juntos: oposición, equipo de Gobierno, Tercer Sector y entidades económicas porque solo así podremos hacer frente a la crisis económica y social que vamos a vivir como consecuencia de la pandemia”, y ha remarcado que “es fundamental que nadie venga a la mesa de reconstrucción para buscar el rédito político. Se trata de sumar, de establecer prioridades y de volver a poner en marcha la ciudad sin perdernos en el reproche político”.

Por estos motivos, el portavoz de la formación naranja ha puesto sobre la mesa la necesidad de que esta mesa de trabajo la coordine una persona “que sepa escuchar, que sepa buscar el consenso y aunar ideas”.

Marco ha sido contundente a la hora de marcar el posicionamiento de la formación naranja “nuestra naturaleza es que, independientemente, de donde nos sitúe la matemática electoral hemos venido a trabajar por el interés general y para ser útiles. Lo hemos demostrado en el Congreso, lo estamos demostrando en las Cortes de C-LM, y lo hacemos también aquí en Guadalajara”.

 

Visto 434 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.