Rueda de prensa del Ciudadanos Guadalajara, coincidiendo con la visita de Pedro Sánchez. Rueda de prensa del Ciudadanos Guadalajara, coincidiendo con la visita de Pedro Sánchez.

Cs Guadalajara le pide a Sánchez hechos contra la subida de la luz

El grupo municipal de Cs Guadalajara  ha ofrecido una rueda de prensa previa la visita de Pedro Sánchez, al centro de vacunación de la provincia alcarreña. En ella, han pedido al presidente de España que “trabaje en un plan de acciones para combatir la subida histórica del precio de la luz” ha señalado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Guadalajara.

Marco ha señalado que el centro de vacunación de Guadalajara es “el mejor ejemplo de que cuando se trabaja de forma coordinada con todas las administraciones, el trabajo sale adelante, y el beneficio es para el ciudadano”. Sin embargo, ha indicado que “cuando un Gobierno, como es el de la Nación, se empeña en basar su acción política en el anuncio, y en estar de espaldas a la ciudadanía. El resultado es: subida de precio de la luz, peor calidad de vida, encarecimiento del día a día, etc.”.

Por estos motivos, desde Cs Guadalajara han urgido a Sánchez a trabajar en un Plan de Choque que frene la subida histórica de la luz, porque “a nosotros como Gobierno Local ya nos han pedido nuestros vecinos que les ayudemos a hacer frente a la subida de este recibo, y lo vamos a hacer, pero nos preguntamos ¿cuál es el plan de Sánchez?” ha preguntado el portavoz de Ciudadanos, quien ha explicado que “en estos momentos el IPC se sitúa 3,3% en agosto por el precio de la electricidad, la tasa más alta desde 2012”.

Israel Marco, ha indicado que “estamos en un momento de reactivación económica por la COVID y si el precio de la electricidad que es con lo que se genera actividad económica aumenta en un 200% poca reactivación habrá”. 

Finalmente, el secretario de Acción Institucional ha recordado a Sánchez que los comercios y familias de Guadalajara, “como las de muchos otros puntos de España llevan año y medio haciendo frente a la pandemia sanitaria, y ahora, la inacción del Gobierno les está llevando a hacer frente a una pandemia eléctrica”; y por ello, ha urgido al presidente a que actúe, abandone el transatlántico de los anuncios, y tome el barco de la propuesta ya que “no hay tiempo para prorrogas, las familias no pueden aguantar más. El Gobierno de la Nación no puede volver a dejar tiradas a las entidades locales, como ya hicieron al inicio de la pandemia. Es tiempo de soluciones”ha concluido Marco.

Visto 327 veces