Israel Marco dice que la Comisión de Transparencia no se ha reunido, porque el PP no ha registrado a sus representantes. Israel Marco dice que la Comisión de Transparencia no se ha reunido, porque el PP no ha registrado a sus representantes.

Cs Guadalajara sale al paso de las acusaciones del PP

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha contestado a las declaraciones de Jaime Carnicero al que han acusado de “engañar, nuevamente, a los guadalajareños” y de su falta de incoherencia ya que “mientras sus jefes, Pablo Casado y Paco Núñez, no paran de llamar a la puerta de Cs para formar España Suma, Carnicero cae en la incoherencia y decide llevar un discurso completamente diferente al de su formación” ha explicado Israel Marco, portavoz de Cs.

Además, Marco ha sido claro “no iremos en coalición electoral con el PP, por actitudes como estas y porque nosotros queremos ampliar el número de diputados y no de imputados”, y ha afirmado que “mientras Cs multiplica, el bipartidismo divide, y mientras Cs está en la solución, el bipartidismo es un problema”.

El portavoz de Cs ha señalado que “nos parece una pena que, en los 100 días de gobierno, el PP con ocho concejales lo único que han hecho es quejarse y exigir lo que no ellos no cumplían cuando estaban en Gobierno”.

Y ha puesto de ejemplo la exigencia de la Convocatoria de la Comisión de Transparencia, “el PP está pidiendo la convocatoria de la Comisión, pero ellos, todavía, no han registrado los concejales que les representarán en ese Órgano. Esto es bloquear administrativamente la Comisión, esta es la política del PP” ha aclarado el edil de Cs.

A preguntas de los periodistas sobre el balance de estos 100 primeros días de Gobierno, Israel Marco ha señalado que “nos hemos encontrado una casa sin barrer, pero hemos tomado el mando de la situación y llevamos tres meses regularizando contratos, regularizando situaciones anómalas, etc.”

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “la principal diferencia entre el PSOE y Cs, es que el PSOE, tradicionalmente, ha gestionado de forma oscurantista, por ejemplo en Andalucía, pero Cs hace una gestión pulcra, conforme a la Ley y la Normativa Institucional en todos los municipios y CCAA donde forma gobierno”.

Visto 235 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.