Cs Guadalajara solicita la reapertura de la Oficina Municipal de Voluntariado

Cs Guadalajara solicita la reapertura de la Oficina Municipal de Voluntariado

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado al equipo de Gobierno la reapertura y puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Voluntariado, sin apenas actividad desde diciembre de 2016. "Las personas de Guadalajara interesadas en trabajar como voluntarias en las organizaciones solidarias existentes en la ciudad disponían hasta hace unos meses de un punto de información en el Centro Joven y antes en el Cuartel del Henares” ha comentado el concejal de Cs, Ángel Bachiller, lamentando que “ahora esos espacios estén sin uso”.

Ha denunciado también el concejal de la formación naranja "la escasa y desactualizada información que recoge la pagina web del Ayuntamiento". Además, ha recordado Bachiller, "en julio del año pasado la Concejalía de Bienestar Social y Familia presentó una página web dedicada exclusivamente al voluntariado en Guadalajara para favorecer el desarrollo y la gestión de las iniciativas en esta materia”. "Sin embargo", ha señalado que este portal de internet (http://www.voluntariosguadalajara.com/), al que se accede también desde la página del Ayuntamiento, “hoy solamente ofrece información de una empresa privada de consultoría y una información muy básica sobre qué es el voluntariado”.

Por todo ello y “conociendo que este verano se ha acercado un número importante de personas al Centro Joven preguntado por las opciones de voluntariado en la ciudad, hemos demandado que se vuelva a activar este servicio que, sin duda, puede resultar muy útil para la actividad que llevan a cabo las organizaciones de Guadalajara”, ha concluido el concejal de Cs.

Visto 579 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.