El momento de mayor riesgo del cuarto encierro fue la caída de tres corredores a la entrada de la plaza. El momento de mayor riesgo del cuarto encierro fue la caída de tres corredores a la entrada de la plaza. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Cuarto y último encierro de las ferias de Guadalajara sin incidentes

Cuarto y último encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2019, el celebrado en esta mañana de domingo, 15 de septiembre con seis toros de Martínez Pedrés, con un desarrollo limpio y sin ningún incidente.

Buen estado del firme, al no llover ya durante la noche, y algo menor la presencia tanto de corredores como de público, en el recorrido, que no en la plaza, que estaba totalmente abarrotada en este fin de Ferias.

Tras los tres puntuales cohetes lanzados desde el centro del Coso de las Cruces, la manada salió partida ya desde corrales de San Francisco, con un toro adelantado, otros cuatro tras los cabestros y un último, colorado, retrasado unos segundos como cierre.

Trotona subida de los astados por Boixareu Ribera, hasta alcanzar las curvas de Santo Domingo, donde se empiezan a sumar más corredores, y alcanzar la recta final de Capitán Arenas con esos tres tramos de manada, permitiendo muchas buenas carreras al hilo de las astas.

El mayor riesgo en esta ocasión estuvo en la entrada a la Plaza de Toros, con hasta tres corredores caído en la misma puerta, que afortunadamente no produjeron tapón, ni tampoco fueron pisoteados por los toros, quedándose correctamente agazapados en el suelo y quietos, hasta el paso completo de la manada.

Entrada directa de los toros a chiqueros, excepto del último rezagado, ese colorado que aún se entretuvo unos segundos en un albero, bastante mojado, pero sin charcos, a pesar del chaparrón de la tarde anterior, que obligó a suspender la tercera de la feria.

Estos toros de Martínez Pedrés serán lidiados esta tarde el á última de la Feria, si la lluvia lo permite, con por Curro Díaz, El Cid (que sustituye a Cirro de la Casa) y Román.

En la posterior suelta de vaquillas y novillos se han atendido a cinco personas, todas con heridas de carácter leve.

Además el resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara señala además nueve heridos leves en los toros de fuego celebrados ayer.


Medios

Visto 2128 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.