Cuatro de cada diez fuentes de Guadalajara no funcionan

Cuatro de cada diez fuentes de Guadalajara no funcionan

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que aproximadamente el 40 por ciento de las fuentes de agua potable existentes en la ciudad no funcionan.

Para los socialistas, esta circunstancia evidencia una "falta de mantenimiento de las fuentes públicas, que en algunos casos se arrastra desde hace muchos años", según ha subrayado en nota de prensa la concejala socialista Marisa Largo.

Largo ha explicado que su grupo ha analizado la situación en la que se encuentran 80 fuentes públicas de Guadalajara, desde las instaladas hace décadas hasta las más recientes, y ha constatado que "de esas 80 fuentes, 32 no sirven para nada, bien por deterioro y falta de reparaciones o porque las condiciones de presión y falta de accesibilidad impiden que muchas personas puedan beber agua en ellas".

A su juicio, "el problema afecta a todas las zonas de Guadalajara, desde los barrios antiguos a los más nuevos y desde parques céntricos a entornos urbanos periféricos".

El Grupo Municipal Socialista ha señalado ejemplos de fuentes públicas que no funcionan, como algunas instaladas recientemente en los parques del Ferial, San Roque o El Fuerte, "junto a otras que llevan años de completo abandono en barrios como Escritores y La Rambla".

"También hay ejemplos de fuentes que no funcionan en zonas como el Bulevar del Alto Tajo, el parque del Barranco de la Olmeda, los barrios de Los Manantiales, Aguas Vivas, el Alamín y Balconcillo, los parques del Barranco del Alamín y La Chopera", ha abundando la edil.

La concejala socialista ha pedido que el Gobierno municipal actúe para que de las fuentes públicas de Guadalajara vuelva a manar agua, especialmente en aquellas ubicadas junto a espacios infantiles, espacios utilizados por personas mayores y zonas donde los vecinos de la ciudad practican deporte.

Visto 1560 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.