Cuidado con el ozono troposférico

Cuidado con el ozono troposférico

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las horas centrales de hoy y de mañana sábado, Guadalajara estará en nivel de riesgo amarillo por altas temperaturas.


Por este motivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara se aconseja a los ciudadanos evitar largas exposiciones al sor y realizar ejercicio físico al aire libre en las horas de máximo calor.

Se recuerda también la conveniencia de consumir entre dos y tres litros de líquidos al día, evitando el exceso de café, bebidas gaseosas y alcohólicas.

Se recomienda utilizar crema solar y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En niños, personas mayores, diabéticos, personas aquejadas por enfermedades cardiovasculares o respiratorias, o aquellas que trabajan al aire libre, se deben extremar las precauciones ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.

Información sobre calidad del aire y niveles de ozono en el portal de Medio Ambiente de la  web municipal www.guadalajara.es.

Visto 729 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.