Así se pronunciaba Daniel Jiménez que acusa al alcalde "de dejadez" ante lo que podría haber sido una herramienta clave para evitar la lamentable situación actual del casco histórico y sus más de cien solares. No obstante, celebra la decisión de Antonio Román de retomar los trabajos, pero le pide que establezca un programa claro de participación que permita la implicación de todos en sacar adelante este Plan de Ordenación Municipal. Asimismo, asegura que el equipo socialista brindará toda su colaboración y sus ganas de trabajar al alcalde, pero que no tolerará ningún tipo de coacción o de interés que tenga que ver con Guadalajara.
El portavoz socialista lamenta todo el tiempo que se ha perdido con el abandono que este plan que tiene que resolver muchos problemas en la capital y señala que, como en el caso de Villaflores, "tampoco hay responsabilidades".
Polémica revitalización del Mercado de Abastos
En cuanto al programa "¡Ven al Mercado de abastos!" que ha presentado hoy el Ayuntamiento como punto de partida de la dinamización del emblemático edificio, Jiménez, afirma que una conferencia de hora y media al mes no es la solución y pide al alcalde que respete los acuerdos del pleno, porque lo que necesita el Mercado de Abastos "pasa por un proyecto serio que incluya reparaciones, interiorismo y un conjunto de actividades que lo revitalicen y dinamicen, así como la necesidad de que los 14 puestos que permanecen cerrados salgan a concurso público".
"Ya veo que el gobierno municipal pasa por alto los acuerdos del pleno y me entristece esta manera de entender la democracia de Antonio Román porque el pleno es el máximo representante de la ciudad y se lo está pasando por alto. Y por bajo".