La Unión de Policía apunta el origen de la enfermedad se halla en los defectos de mantenimiento de la Comisaría de Guadalajara. La Unión de Policía apunta el origen de la enfermedad se halla en los defectos de mantenimiento de la Comisaría de Guadalajara.

Denuncian un caso de legionelosis en la Comisaría de Guadalajara

La Unión Federal de Policía ha denunciado este sábado que una policía de la Comisaría de Guadalajara se ha visto afectada por legionelosis.

La organización sindical señala en un comunicado que, al parecer, el origen de la enfermedad se halla en los defectos de mantenimiento de la Comisaría de Guadalajara.


Han indicado que, en 2016, en las dependencias de la Comisaría Provincial de Guadalajara "no se realizaron los oportunos controles por parte de la empresa de mantenimiento de las instalaciones", cuya ejecución debe realizarse de forma obligatoria y anual.

La Unión Federal de Policía ha informado de que en enero de 2017 se realizó la revisión, se recogieron muestras y se certificó que daban "positivo en legionela".

"Demasiado tarde, una funcionaria destinada en la brigada de extranjería de las citadas dependencias tiene diagnosticada dicha enfermedad", ha lamentado la organización sindical.

Ha añadido que "los protocolos y las prisas aparecen cuándo no existe remedio" y el 14 de marzo se realizó "una nueva limpieza para evitar la propagación de la enfermedad, de origen ambiental, cuyas medidas preventivas se basan en el diseño y en el mantenimiento adecuado de las instalaciones que utilizan agua".

Visto 5456 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.