Derroche de ilusión con la cabalgata en Guadalajara

Derroche de ilusión con la cabalgata en Guadalajara

Con todas las calles del centro de Guadalajara repletas de público, sobre todo infantil, sus majestades los Reyes Magos han realizado esta tarde un vistoso desfille en Guadalajara ante la mirada de asombro e ilusión de miles de niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar eran los más esperados, pero la cabalgata ha tenido otros muchos ingredientes comenzando por la carroza con la estrella en una carroza guiada por unos impresionantes bueyes que ha guiado a los magos hasta el portal, esta vez no a Belén, sino a la Iglesia de Santo Domingo, donde tradicionalmente se realiza la adoración de los magos.

Todas las estampas bíblicas se reproducían en el desfile desde los pastorcillos, hasta las legiones de romanos, pasando incluso por Herodes, también con su propia carroza y la Huida a Egipto. Y los villancicos tradicionales de la mano de ocho grupos de dulzineros se mezclaban con los ecos de la batucada y con espectaculares bailes de animación aunque una vez más el rebaño de ocas y su insistente marcha con un pasito adelante y otro atrás arrancaba las carcajadas del público.

Y en la sorpresa final los personajes televisivos más reconocidos por los más pequeños, en este caso con la presencia de la Patrulla canina, Nemo y Dory la exploradora.

En total más de 300 personas, todas ataviadas y caracterizadas que han dado colorido a una cabalgata muy animada.

Hubo caramelos para todos, pues se repartieron 1.500 kilos de caramelos sin gluten., y a pesar de la aglomeración no hay que destacar incidentes. En apenas una hora se había cubierto el recorrido desde la calle Madrid hasta Santo Domingo atravesando toda la calle Mayor y los más pequeños marchaban presurosos a sus casas, porque esta noche es la noche mágica y ya se sabe que hay que acostarse pronto para que vengan los Reyes Magos.

 

GALERÍA GRÁFICA CABALGATA GUADALAJARA


Medios

Visto 2096 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.