Aproximadamente un centenar de viviendas de los edificios amarillos de Calle Francisco Aritio en la capital fueron desalojados el pasado miércoles. Aproximadamente un centenar de viviendas de los edificios amarillos de Calle Francisco Aritio en la capital fueron desalojados el pasado miércoles.

Desalojados los Okupas de la zona de Francisco Aritio

Aproximadamente un centenar de viviendas de los edificios amarillos de Calle Francisco Aritio en la capital fueron desalojados el pasado miércoles, 29 de septiembre, por una empresa privada de desocupación. Una operación que contaba con la presencia de la Policía Nacional, según relataba Guadalajara Diario.

La mayoría de estas viviendas son propiedad de Liberbank, banco con el que, según aseguran los vecinos, han intentado ponerse en contacto en numerosas ocasiones sin haber conseguido que les aportara solución alguna a la situación"insostenible" que padecían, especialmente a partir del verano de 2020.
 
El punto de no retorno se produjo cuando los propietarios forzaron una reunión de la comunidad que permitió el cambio de presidencia, antes ostentada por la entidad bancaria. Una vez conseguido el cambio, se acordó la contratación de una empresa de desokupación.
Visto 478 veces