Desaparecen los relojes publicitarios de las calles de Guadalajara

Desaparecen los relojes publicitarios de las calles de Guadalajara

Los paneles publicitarios que daban también la hora y la temperatura a los ciudadanos de Guadalajara están siendo retirados. El motivo principal es el vencimiento del contrato, por lo que “tras muchos requerimientos por parte de la concejalía correspondiente a la empresa se están retirando”. El alcalde ha señalado que “no son necesarios” ya que otros elementos urbanos como las pantallas de las paradas de bus “nos informan también de la hora y la temperatura” y que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a correr con este gasto.

“Hay que pensar también en la Ordenanza de Publicidad”, comentaba el alcalde, quien ha asegurado que se mantiene contacto con distintas empresas de publicidad para ver “qué oferta pueda ser atractiva para una ciudad como la nuestra”, al margen de este sistema que se ha quedado ya “obsoleto”.

El grupo municipal socialista ya había denunciado hace un año que este contrato estaba caducado desde 2012 y que se estaban perdiendo unos 100.000 euros de ingresos al año por este contrato al no poder cobrar el canon estipulado. Había instalados 18 de estos relojes termómetros publicitarios en distintas calles y plazas de Guadalajara.

Contenedores soterrados

Por otro lado, se ha explicado el origen de los problemas con los contenedores soterrados que se ubican en Avenida de Castilla y Avenida del Ejército y que no funcionan  aún debido a un “problema energético”. El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha comentado que “estamos teniendo problemas con la empresa que suministra la energía” ya que las obra está completa y solo falta esa instalación de corriente eléctrica que “en el momento en que se haga, será cuestión de horas que los contenedores puedan funcionar”. Desde finales del año pasado se le han hecho a la empresa “muchísimos requerimientos” y Carnicero ha asegurado que en el Ayuntamiento “están movilizados e instando a la empresa constantemente” y que “esperamos que a la mayor brevedad lo tengamos solucionado y podamos prestar este servicio”

000
Visto 5980 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.