El Comité de Empresa del servicio de transporte urbano de Guadalajara ha alcanzado un acuerdo con la dirección de ALSA de cara al convenio colectivo para el periodo 2022-2024. El Comité de Empresa del servicio de transporte urbano de Guadalajara ha alcanzado un acuerdo con la dirección de ALSA de cara al convenio colectivo para el periodo 2022-2024.

Desconvocada la huelga de autobuses en Guadalajara

El Comité de Empresa del servicio de transporte urbano de Guadalajara ha alcanzado un acuerdo con la dirección de ALSA de cara al convenio colectivo para el periodo 2022-2024 y ha desconvocado los paros parciales de cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde, con carácter indefinido, previstos a partir del próximo jueves 26 de mayo.

Unos paros previstos ante el bloqueo del convenio colectivo, pero que finalmente han sido desconvocados tras alcanzarse un preacuerdo con la dirección del transporte urbano de Guadalajara, según el cual se mejoran las reivindicaciones de los trabajadores en aspectos como el salarial o los permisos retribuidos, tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Joaquín Toledo, del sindicato USO.

Este principio de acuerdo, que se suscribirá próximamente, contempla una subida salarial estimada de unos 40 euros más al mes en el salario base para este primer año%(6,78% de media), incrementándose ligeramente en los siguientes dos años; y con respecto a los permisos retribuidos, los trabajadores pararán de contar con dos días de asuntos propios a poder disfrutar de tres.

Visto 259 veces