Desde este lunes campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Desde este lunes campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma una vez más a las inciativas de prevención e información que pone en marcha la Dirección General de Tráfico.

Del 5 al 11 de junio, la Policía Local de Guadalajara se sumará a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores puesta en marcha por la DGT dentro de las iniciativas previstas para este año.

De esta forma, el Ayuntamiento de Guadalajara contribuirá no sólo a aumentar la concienciación ciudadana respecto a los riesgos del consumo del alcohol y otras sustancias en la conducción, sino que además “se contribuye a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población, los cuales según las estadísticas se dan con mayor frecuencia en zonas urbanas de ocio”, señala Encarnación Jiménez, responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento.

La campaña tiene por objeto contribuir a la disminución del consumo del alcohol. A los habituales controles preventivos que se llevan a cabo en la ciudad, en especial durante los fines de semana, a lo largo de la duración de esta campaña, se llevarán a cabo también durante cualquier día de la semana, a diferentes horas y en distintas calles de la ciudad.

Desde la Concejalía de Tráfico se insta a los conductores de vehículos a que moderen el consumo de alcohol y que en caso de estimar que no están en condiciones de conducir, se desplacen en transporte público o en vehículos conducidos por personas que no hayan ingerido alcohol.
Como es habitual en estas campañas, además de los controles de alcohol y presencia de drogas, se comprobará la documentación del vehículo y del conductor.

Visto 2558 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.