Día grande de la patrona de Guadalajara

Día grande de la patrona de Guadalajara

La fiesta del día 8 de septiembre en honor de la Virgen de la Antigua en Guadalajara tiene tres citas destacadas. Por la mañana, dos celebraciones eucarísticas en la iglesia de San Francisco: a las 8, la misa de las familias; y a las 12, la misa mayor de la fiesta, que presidirá mons. Atilano Rodríguez. Y por la tarde, a partir de las 20 horas, la concurrida y popular procesión que llevará la imagen de la patrona desde San francisco hasta su santuario.

Los cultos de este año se han inspirado en el lema: “Con María, Madre de Misericordia. Los miembros de la Iglesia, misericordiosos como el Padre”.

Ayer tarde tenía lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, en la Iglesia San Francisco, donde el alcalde y Corporación Municipal de Guadalajara, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua,el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y Corporación Provincial, así como Asociaciones de Vecinos de los Barrios de la Ciudad, alcaldes Pedáneos, Casas Regionales, Peñas, Asociaciones  y cofradías ofrecieron a la Virgen un Ramo de Flores.

Y esta tarde será la procesión  con la Imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, Ntra. Sra. La Virgen de la Antigua, desde la Iglesia del Fuerte San Francisco, por la Plaza de Bejanque, Capitán Boixareu Rivera, Plaza de Santo Domingo, Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, C/ Cardenal González de Mendoza, Plaza de la Antigua, hasta su Santuario.

A las puertas del Santuario habrá una nueva ofrenda floral y el canto de la Salve en la Plaza de la Antigua.

Seguidamente, entrada de la Virgen a su Santuario, con la quema de la tradicional hoguera.

La fiesta acabará con un concierto folk en la Plaza de Santo Domingo, con "Arrabal Folk".

 


Medios

Visto 2157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.