Diego Cañamero viene este sábado a Guadalajara en apoyo a "los 5 del Buero"

Diego Cañamero viene este sábado a Guadalajara en apoyo a "los 5 del Buero"

El aurodiputado de Podemos, Diego Cañamero,  participará este sábado en Guadalajara en el acto público convocado en apoyo de "los 5 del Buero", las cinco personas denunciadas (cuatro docentes y un activista) por los incidentes ocurridos durante el pregón de Ferias de 2011 en el Teatro Buero Vallejo.

La convocatoria la hace la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara y el acto se celebrará en el Centro Social Octubre de la calle Chorrón, a las 18:30 del 10 de diciembre.

Además de Cañamero, intervendrán Domingo Alcázar, uno de los que están pendientes de la celebración del juicio, así cómo el fotoperiodista Raúl Capín.

El programa previsto se iniciará con la proyección de "Bajo las mordazas", un documental realizado por la plataforma #NoSomosDelito. Para animar a la asistencia se anuncia que, posteriormente, se iniciará una "fiesta en beneficio de los 5 del Buero", en la que habrá "música, dj's, libros y prensa alternativa" además de "consumiciones a precios anticrisis".

Tras casi seis años de espera, el juicio sobre estos denunciado está señalado para el próximo 14 de febrero  de 2017. Ante el señalamiento por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Guadalajara se constituyó la Plataforma por la absolución de los 5 del Buero que cosidera que este caso va más allá del ámbito judicial, y se trata de una represión política y pide que la Fiscalía argumento jurídico del proceso de instrucción.

A los cinco del Buero se les imputa un delito de Desorden público (2 años), otro de atentado continuado a los agentes de la autoridad (2 años), falta continuada de lesiones (2 meses a razón de 20 € por día) y además se le sreclama indemnizaciones a los cuatro agentes de policía.

Visto 1134 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.