Digitalización, accesibilidad y sotenibilidad, claves del Turismo en Guadalajara

Digitalización, accesibilidad y sotenibilidad, claves del Turismo en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha anticipado en FITUR las líneas maestras de la "potente" estrategia turística en la que trabaja desde hace meses, que supondrá su consolidación como Destino Turístico Inteligente, así como una fuerte inversión superior a los 2,5 millones de euros, ligada al desarrollo de nuevas infraestructuras, y a planes de digitalización, accesibilidad y sostenibilidad.

"Guadalajara viene con más potencia que nunca en materia de turismo; con una hoja de ruta clara, vinculada a un turismo inteligente, con grandes aliados como la ", explicaba Alberto Rojo.

Durante la presentación, el alcalde se refería a la "oferta de paquetes turísticos temáticos en los que seguiremos trabajando en los próximos años con el objetivo de establecer sinergias con una maravillosa provincia, de la que somos puerta de entrada y salida".

Rojo ponía en valor el "potencial" patrimonial, cultural y gastronómico de la ciudad, al tiempo que se refería a los "eventos deportivos y de ocio, que suponen que de Guadalajara ya no salgamos en épocas tan especiales como la Navidad, sino que recibimos a miles de visitantes".

Por último, el alcalde avanzaba que "dentro de poco tendremos buenas noticias en relación al nuevo contenido con el que va a contar el Palacio del Infantado, con un proyecto que sin duda atraerá a miles de visitantes”. 

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo para hacer un recorrido por las principales acciones llevadas a cabo desde la concejalía que “nos ha llevado a consolidarnos como Destino Turístico Inteligente” ha asegurado Parlorio, quien ha adelantado que en este mandato se dejará redactado el Plan de Estratégico de Turismo “lo que será la hoja de ruta en esta área ya que nos definirá la creación de paquetes turísticos que nos conecten con la provincia, que nos definirá los objetivos a seguir para mejorar la experiencia turística de los visitantes”  ha indicado el edil de turismo.

Según ha indicado el edil acompañando a este Plan Estratégico de Turismo se desarrollarán en los próximos años los planes sostenibilidad turística “una inversión clave para abordar grandes desafíos como: la transición verde o la digitalización” ha apuntado Parlorio. 

Además, Parlorio ha adelantado a todos los asistentes que en los próximos meses se instalarán las letras gigantes de Guadalajara “en dos localizaciones diferentes en las que se fotografiarán junto a dos buques insignias de la ciudad: el Palacio del Infantado y el Panteón”.

Finalmente, Parlorio ha incidido en la necesidad de hablar bien de Guadalajara porque “somos los mejores embajadores de la ciudad”.

Visto 179 veces