Dos jóvenes manifestaron haber sufrido un pinchazo durante la noche del miércoles en el concierto de la Fuente de la Niña. Dos jóvenes manifestaron haber sufrido un pinchazo durante la noche del miércoles en el concierto de la Fuente de la Niña.

Dos jóvenes manifestaron haber sufrido un pinchazo durante el concierto de la Fuente de la Niña

Según atestado de la Policía Local de Guadalajara, dos jóvenes manifestaron haber sufrido un pinchazo durante la noche del miércoles en el concierto de la Fuente de la Niña.

La confirmación del Ayuntamiento llegaba al medio día, cuando la noticia ya corría como la pólvora en las redes sociales, donde se daba mayor alcance al suceso, he incluso se hablaba de 10 posibles personas afectadas por un pinchazo en el mencionado concierto.

Según explica el gabinete de comunicación del Ayuntamiento "uno de los casos se descartó que fuese realmente un pinchazo y hubiese por tanto sumisión. La segunda joven fue traslada al hospital para ser sometida a valoración médica, tal y como establece el protocolo en los supuestos casos de sumisión química".

Se desconoce si la menor ha denunciado el caso en Policía Nacional, que es el cuerpo de seguridad competente en estas cuestiones.

Además, durante la pasada noche se registró también una pelea en la calle Ecuador, que se saldó con la detención de un individuo sobre el que constaba una orden de  búsqueda y detención.

Por último, Policía Local recibió una treintena de llamadas relacionadas con ruidos o molestias.

El PP se queja de poca transparencia con las incidencias de la ferias

Como ven el parte de incidencias del Ayuntamiento de Guadalajara está siendo muy sucinto y con retraso y si aparecen las llamadas por molestias de ruidos es porque este medio las reclamó tras recibir las primeras incidencias elmartes, sin ningún apunte al respecto sobre la noche del pregón de peñas, a pesar de las numerosas quejas manifestadas en las redes sociales por los vecinos.

De hecho, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha pedido al gobierno de Alberto Rojo “mayor transparencia” a la hora de informar de los sucesos durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara y, sobre todo, “que no engañe a la gente”. Carnicero ha reprochado a Rojo que “trate de ocultar la realidad” porque mientras que desde el Ayuntamiento “solo se ha informado de un accidente de circulación con alcoholemia positiva”, a este Grupo municipal han llegado quejas por el robo de varios móviles durante la celebración del pregón este lunes. Por todo ello, desde el Grupo Popular piden a Rojo “que no engañe y que deje a un lado su obsesión por la opinión pública porque la gente tiene derecho a saber lo que ocurre en su ciudad sin que la máxima autoridad trate de ocultar o maquillar los datos reales”. 

En este sentido, Carnicero ha recordado que el gobierno de Rojo tomó la decisión de no informar de los sucesos de los que durante los anteriores gobiernos del PP se daba cuenta a través de nota de prensa semanalmente y en el caso de Ferias y Fiestas diariamente; pero “una cosa es no informar y otra informar con medias verdades”. “Rojo es el alcalde más oscuro que ha tenido la ciudad de Guadalajara, reprendido incluso por el Defensor del Pueblo por su falta de transparencia”, ha dicho Carnicero, quien le ha instado a “informar con claridad y sin engaños”.

Por último, desde el Grupo Popular han pedido a Rojo que se intensifique la seguridad de cara al fin de semana cuando se prevé mayor afluencia de personas, al no contar como en años anteriores ni con un Punto de Encuentro para solucionar posibles incidencias ni con el sistema de seguridad (SARF) que antes se instalaba en cada una de las peñas para tener contacto directo con la Policía Local al fin de actuar, en caso necesario, a la mayor brevedad posible. Estas dos medidas de seguridad han sido eliminadas por el gobierno de Rojo.

Visto 395 veces