Dos millones de euros de impacto económico directo con la Copa de España

Dos millones de euros de impacto económico directo con la Copa de España

El alcalde destaca además que el impacto publicitario de la ciudad puede alcanzar los 10 millones de euros

Más que satisfecho se mostraba hoy el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, haciendo balance de lo que ha supuesto la celebración de la Copa de España para Guadalajara,  señalando que la misma ha tenido un impacto económico directo para  la ciudad de dos millones de euros y que el impacto publicitario, por la imagen repercutida en todos los medios podría alcanzar los diez millones de euros, incluida la retransmisión por televisión en decenas de países.

 

"Ha sido unéxito en lo deportivo y a nivel organizativo que ha cumplido los objetivos marcados”, declaraba Román y explicaba que ha recibido un sifín de felicitaciones, de bares, hoteles y comercios, pero también de la propia Federación Española de Fútbol y de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por la organización. 

Antonio Román ha transmitido su gratitud a todos los voluntarios deportivos que han contribuido a que “todo lo que ha rodeado a la Copa haya funcionado a la perfección”. Ese agradicimiento ha sido extensivo también a Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, clubes de fútbol sala de Gudalajara y trabajadores y funcionarios del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Guadalajara. 

“Ha sido un gran fin de semana deportivo, y tras el Campeonato de España de Kárate, la Copa ha iniciado cuatro meses en los que Guadalajara va a colgar el cartel de no hay billetes en sectores como el hostelero, a tráves de los grandes y numerosos eventos impulsados por el Ayuntamiento”, ha señalado. 

Antonio Román ha vuelto a incidir en el impulso que ha supuesto la Copa de España de Fútbol Sala para la economía local. Los restaurantes han estado prácticamente llenos y los hoteles han estado al 100% de ocupación, registrando alrededor de 4.000 pernoctaciones, que han llenado no solo los hoteles de la capital, sino también de todas las localidades cercanas. 

{module Robapaginas Google}


Medios

Visto 1440 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.