Durante las fiestas se recogieron 895.000 kilos de residuos

Durante las fiestas se recogieron 895.000 kilos de residuos

Entre el 7 y el 18 de septiembre, durante las ferias y fiestas de Guadalajara, se recogieron en total 895.000 kilos de residuos por parte del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. El día que más residuos fueron retirados fue el martes, 13 de septiembre.

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara durante estas fechas ha funcionado satisfactoriamente. Además del personal de la empresa adjudicataria, han sido contratadas para estos días festivos 55 operarios más (40 de la empresa de limpieza viaria UTE Valoriza GESUM más 9 de la UTE de parques y jardines y 6 más de la Brigada Municipal de parques y jardines), con el fin de reforzar las actuaciones.

El evento que mayor despliegue de medios requirió fue el desfile de peñas. Veinte operarios se encargaron de limpiar el recorrido del mismo y zonas aledañas con cinco baldeadoras, cuatro barredoras, un camión recolector, cuatro soplantes y carro portacubos y un cambión brigada para poner y quitar contenedores.

Visto 1677 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.