Tala de árboles en le futuro campus universitario de Guadalajara. Tala de árboles en le futuro campus universitario de Guadalajara.

Ecologistas en Acción denuncia la tala de árboles en el futuro campus universitario de las Cristinas

Ecologistas en Acción de Guadalajara denuncia la tala indiscriminada de varios árboles de gran porte en el Campus Universitario de Guadalajara. Pinos, cedros, olmos y otras especies desaparecen del entorno verde del futuro campus y también en el vecino Parque de Coquín y desde Ecologistas en Acción piden que se detengan las talas.

Ecologistas en Acción de Guadalajara consideran que "a pesar de que las administraciones públicamente sostienen el respeto por el medio ambiente y en concreto por los árboles, a la hora de la verdad los siguen considerando parte del mobiliario urbano, que puede ser reemplazado a voluntad·. 

Recuerdan que según declaraciones del propio vicerrector, ·que se jactaba de la sostenibilidad del nuevo campus, no les ha temblado la mano para empezar eliminar ejemplares dentro del futuro campus para construir un aparcamiento. También según el propio alcalde, señor Rojo, el parque del Coquín se convertirá en un jardín botánico. No entendemos que para crear un jardín botánico haya que arrancar los ejemplares que ya existen en esa misma zona, parece una paradoja difícilmente justificable".

Desde Ecologistas en Acción reclaman  al Ayuntamiento y a la Universidad de Alcalá "un respeto por el arbolado urbano, es más hiriente la pérdida de cualquier ejemplar sano, más aún después de las consecuencias que ha tenido el temporal Filomena, que ha afectado a miles de árboles en la ciudad".

Solicitamos que se respeten los árboles de una vez por todas, que se considere cada ejemplar como algo único e irremplazable, que se comprenda la importancia que tiene y que el Ayuntamiento y la concejalía de Parques y Jardines vaya más allá de las palabras y se comprometa a preservar, valorar y proteger hasta el último de los árboles de nuestra ciudad.

 

Visto 513 veces