Ecologistas en Acción pide que se declare Guadalajara libre de circo con animales

Ecologistas en Acción pide que se declare Guadalajara libre de circo con animales

Ecologistas en Acciónde Guadalajara vuelve a manifestar su rechazo a los circos con animales tras la llegada a la ciudad de un nuevo circo que se ha instalado en el recinto ferial.

Recuerdan desde esta asociación que en su día presentaron una solicitud al Ayuntamiento de Guadalajara y a todos los grupos políticos que componen su gobierno para que tomen en consideración una propuesta para declarar a la ciudad de Guadalajara Libre de Circo con Animales.
 
Ecologistas en Acción argumenta que cuando se saca a los animales de su hábitat natural o los crían en cautividad en condiciones totalmente artificiales, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas enjaulados o encadenados dentro de camiones que viajan cientos de kilómetros, y los obligan a realizar comportamientos impropios a su naturaleza bajo la amenaza constante de castigos.

Además consideran que los espectáculos en que los animales en cautividad son exhibidos y forzados a  ctuar, no proveen valor educativo alguno a los niños, público mayoritario de estos espectáculos. No enseñan nada sobre su comportamiento natural y además ofrecen una visión de la realidad distorsionada. Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, leones marinos y muchos otros animales son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, estrés y frustración. Los elefantes suelen permanecer encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.
 
Puesto que hay multitud de ayuntamientos en España que ya se han declarado libres de animales con circos, Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de Guadalajara, se sume a esta red municipal estatal y contribuya con su ejemplo hacía el respeto y la integridad de todos los animales.

Señalan que numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de animales en los circos instalados en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de India, Grecia, Austria, Suecia, Dinamarca, Hungría, Portugal y Perú entre otros.
 

Visto 1562 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.