Concentración de los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) en Guadalajara. Concentración de los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) en Guadalajara.

El 16% de los puestos del CAMF están sin cubrir

Hoy miércoles 5 de febrero,  trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, junto a sus usuarios que han salido a la puerta de manera voluntaria han iniciado un calendario de movilizaciones, consistente en una concentración semanal de 11.00 a 11.30 h.

El motivo de dichas concentraciones es manifestar las condiciones de trabajo que últimamente vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras del centro relacionados con la escasez de personal, con situaciones evidentes de sobrecarga, dado el alto grado de dependencia de los residentes del mismo.

 Actualmente más de 27 plazas están sin cubrir, junto a las reducciones de jornada que los profesionales tienen autorizadas, teniendo derecho a las mismas, en su mayor parte para el cuidado de hijos menores o mayores a su carga. Esto supone que faltan un 16% de los profesionales.

 UGT, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa de Personal Laboral dependiente de  la Administración General del Estado en Guadalajara piden a la  dirección del centro, que la plantilla sea la adecuada, a las características del trabajo a realizar para todas y cada una de las categorías.

Visto 855 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.