El 5 de marzo regresa el concierto ‘Somos Mujeres’ a Guadalajara

El 5 de marzo regresa el concierto ‘Somos Mujeres’ a Guadalajara

Ya se pueden retirar en la taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo las invitaciones para asistir al concierto ‘Somos Mujeres’, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, a las 20:00 horas, enmarcado en los actos conmemorativos del Día de la Mujer organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El concierto, interpretado por la Orquesta Ciudad de Guadalajara, dirigida por Elisa Gómez, está inspirado en la vida de Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar el espacio pilotando el Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963.

El espectáculo constará de una introducción audiovisual centrada en la vida de Tereshkova, que antes de convertirse en astronauta fue una obrera que trabajaba en una fábrica textil y paracaidista aficionada, “dando visibilidad a una gran mujer cuya hazaña supuso un importantísimo avance y un logro para el movimiento feminista”, en palabras de la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón.

A continuación, el programa seguirá el siguiente orden de actuaciones:
- Cantante solista y orquesta. 

- Violinista solista y orquesta.

- Bailarina solista y orquesta.

- Oboista solista y orquesta

La única mujer en hacer una misión espacial en solitario

Valentina Tereshkova es una astronauta, ingeniera y política rusa. Fue la primera mujer en ir al espacio, seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes y cinco finalistas para pilotar el Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963. 

Antes, Tereshkova trabajaba en una fábrica textil y era paracaidista aficionada, -- esta experiencia fue decisiva para considerarla candidata-

Sigue siendo la única mujer en hacer una misión espacial en solitario. 

 

Visto 535 veces