El Aceite de La Alcarria, protagonista en el Mercado de Abastos

El Aceite de La Alcarria, protagonista en el Mercado de Abastos

Arrancaba esta mañana la primera jornada del programa "¡Ven al Mercado de Abastos!" en el que se darán a conocer, el último jueves de cada mes, diversos y destacados productos de nuestra provincia con el objeto de dinamizar el tradicional edificio del mercado.

El protagonista de la jornada ha sido el Aceite de Oliva de La Alcarria, que todos los asistentes han podido degustar en una cata tras conocer de la mano del vicepresidente de la D.O. Aceite de La Alcarria, Esteban Delgado, las características y las cualidades de este producto de nuestra tierra.

La jornada ha dado comienzo a las 11h. y ha contado con la presencia de numerosos representantes de las instituciones, tanto en la mesa que presidía el acto como entre el público asistente, donde se intercalaban también representantes de empresas alimentarias locales, alumnos de la Escuela de Hostelería, clientes habituales y curiosos.

"¿Quién no ha pasado por el Mercado de Abastos? En nuestra infancia, nuestra niñez, con nuestros padres, nuestros abuelos... El ir con ellos a disfrutar y poder comprar en alguno de los diferentes establecimientos". Con esta llamada al recuerdo ha presentado el vicealcalde Jaime Carnicero este emblemático edificio ubicado "en el corazón de Guadalajara" y que, tal y como ha señalado, se inauguró en 1887 a partir de los trabajos del arquitecto municipal Mariano Medarde.

Acompañado de Alberto Domínguez, diputado de promoción económica en la Diputación Provincial, de Isabel Nogueroles, concejala de Desarrollo Local, Comercio y Turismo y de Ángel Garcia, concejal delegado del Mercado, Jaime Carnicero ha presentado este programa "con una gran esencia" y que responde al reto de "hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que el corazón de Guadalajara recobre su latido" y para conseguir "que pronto podamos sentirnos orgullosos de un casco antiguo de Guadalajara y de nuestro mercado, el mercado de toda la vida, como es el Mercado de Abastos".

Por su parte, Ángel García, concejal del PP que el pasado martes presentó su dimisión "por motivos de salud" y que sigue ejerciendo el cargo hasta que la renuncia se haga efectiva en el pleno del viernes, ha declarado que va a seguir colaborando con la corporación municipal y que "el contacto con mis agricultores, con mis productores, nuestros productores de Guadalajara, lo voy a seguir teniendo y voy a ayudar al Ayuntamiento para que estas actividades sean fructíferas". Asimismo, ha agradecido la colaboración y el apoyo del equipo municipal. "Me siento orgulloso de ser del PP de Guadalajara" ha declarado el concejal en relación a su reciente afiliación, y ha asegurado que va "a seguir colaborando en el equipo de gobierno aunque no sea concejal a partir de ahora, y a lo mejor más que antes, pero de otra forma, más desde casa"

En relación al programa "¡Ven al Mercado de Abastos!" se ha destacado el poder de convocatoria de esta primera edición y Ángel García ha asegurado que "hay compromiso" y ha enumerado algunos productos que se han quedado fuera, como los huevos, los productos ecológicos o el agua de Sigüenza, para los que ha asegurado que "hemos hecho un plan hasta diciembre, pero hay un enero en 2017 y vamos a continuar".

Además se ha referido a "dos trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento" en relación a la revitalización del Mercado de Abastos. "En primer lugar hay un tema de actividades, en otro lugar están trabajando ya los servicios de arquitectos de urbanismo para ver las tripas de este mercado y hacerlo moderno, atractivo, que sea el punto de encuentro de todo guadalajareño no solamente para comprar sino para presentar cualquier novedad e innovación" un modelo que se acerca, como ha señalado, a "muchos mercados de Madrid", explicó García.

mesa-aceite

Visto 1484 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.