El acoso escolar y la problemática adolescente a análisis en la Escuela de Padres

El acoso escolar y la problemática adolescente a análisis en la Escuela de Padres

El próximo día 5 de abril se pondrá en marcha una nueva edición de la Escuela de Padres organizada por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Servicio de Psicologia Aplicada (SPA), conveniado con la UNED. En la presente edición se va a analizar en profundidad el problema del acoso escolar. También abordarán aspectos que ayuden a los progenitores a detectar, prevenir  e identificar estas conductas. El programa analizará también cómo abordar y manejar el tema de las drogas con  los adolescentes.

Verónica Renales, concejal responsable de esta iniciativa ha comparecido hoy acompañada de Mónica Ahrendt, directora del SPA, y de Irene Espinosa, psicóloga del citado servicio, para dar a conocer el trabajo que se realiza desde el mismo  y para explicar las razones de su puesta en marcha.

Desde el Consistorio, tal y como ha explicado la edil, “somos conocedores del importante papel que juega la familia en la vida de las personas y de las dificultades a las que se enfrentan padres y madres a la hora de educar a los hijos, especialmente en la etapa de la adolescencia”.

Por este motivo, para dar respuesta a los progenitores y atender las demandas que sobre esta problemática en particular llegan a la Concejalía, se pone en marcha esta actividad que  pone herramientas en manos de los padres de hijos adolescentes, con edades entre los 12 y los 16 años,  “como una política familiar, educativa, de salud emocional y de bienestar”.

Calendario

La Escuela de Padres se desarrollará, en las dependencias del CMI Eduardo Guitián,  del 5 de abril al 24 de mayo, los martes por la tarde, de 18 a 19.30 horas. Las actividades estarán atendidas por psicólogos profesionales adscritos al Servicio de Psicología Aplicada.

Entre otros temas, se van a tratar aquellos realacionados con “el desarrollo evolutivo y psicológico del menor; cambios psicológicos en la pubertad; la emotividad y el mal comportamiento, el distanciamiento familiar; la resolución de conflictos, estilos comunicativos funcionales para tratar con los hijos; uso de videojuegos y la telvisión; ocio y tiempo libre”.

Las inscripciones se pueden hacer llegar por mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o bien entregando el boletín de inscripción en el CMI Eduardo Guitián (avda del Vado, 15).

La actividad es gratuita y el programa se desarrollará con una metodología teórico-práctica que permitirá a los participantes poner en marcha los temas tratados en las sesiones semanales.
{module Robapaginas Google}

Visto 646 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.