El albergue de atención a personas sin hogar se traslada al Brianda de Mendoza

El albergue de atención a personas sin hogar se traslada al Brianda de Mendoza

Las instalaciones del albergue que acoge a personas sin hogar durante la alerta sanitaria se trasladan desde el Colegio Badiel hasta el polideportivo del IES Brianda de Mendoza con la intención de proporcionar unas instalaciones más amplias y, además, permitir un espacio más versátil. Hay que recordar que este albergue quedó abierto el 25 de marzo con la intención de dar cabida a transeúntes ante la imposibilidad de Betania de alojar a más personas.

Desde que se decretó el estado de alarma el consistorio, en coordinación con el Gobierno regional, buscó una solución habitacional para quienes no disponían de techo en el que afrontar el confinamiento. Así, alrededor de 30 personas  han recibido servicios en estas instalaciones desde que comenzará esta crisis sanitaria con servicios de alimentación, aseo y cobijo. 

Aportación inicial de 25.000 euros

El Ayuntamiento ya ha destinado una línea inicial de 25.000 euros para este albergue y para que Cáritas pueda prestar el servicio de comida y cena, contando también con el apoyo 24 horas de Protección Civil Guadalajara. 

Visto 439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.