El alcalde Antonio Román comenzará a cobrar sueldo del Ayuntamiento

El alcalde Antonio Román comenzará a cobrar sueldo del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy el régimen de dedicación del alcalde, Antonio Román, que por primera vez en este mandato comenzará a cobrar del consistorio. Hasta ahora ha ejercido su responsabilidad sin cobrar sueldo del Ayuntamiento de Guadalajara, cuestión que tampoco es nueva, dado que de los veintidós años que lleva ostentando responsabilidades en esta administración, sólo ha cobrado de ella durante tres.

Tras las intervenciones de los diferentes grupos políticos, el alcalde de Guadalajara ha tomado la palabra. Ha denunciado públicamente el hecho de que por parte de la oposición, se le haya calumniado y  difamado durante mucho tiempo, diciendo que tenía varios sueldos. “Es falso. Es una mentira que han tratado de difundir los concejales del PSOE y de Ahora Guadalajara. Sólo he tenido un sueldo (correspondiente a su profesión médica) y en este mandato no he cobrado ni un euro del Ayuntamiento por ser alcalde de Guadalajara, a excepción de las dietas que también cobra, por ejemplo, la concejala socialista Lucía de Luz, que tiene su sueldo en la Diputación Provincial. Por eso no entiendo que desde el PSOE se me critique algo que sus propios concejales hacen. O tampoco entiendo que desde Ahora Guadalajara se me recrimine que tengo dos dedicaciones cuando una de sus concejalas, Elena Loaisa, trabaja en el grupo politico de la Diputación Provincial y también en el Ayuntamiento de Guadalajara. También realiza dos actividades y, sin embargo, no se le critica como sí se hace conmigo”.

El alcalde ha ratificado que, a pesar de no cobrar del Ayuntamiento de Guadalajara, su dedicación a los vecinos ha sido y será plena y total.  Ha denunciado que se ha demostrado que muchos de los concejales de la oposición vienen a la política a por un sueldo y, de hecho, cuando no han podido cobrarlo, han decidido renunciar a su puesto. Incluso, según el alcalde, el portavoz socialista, Daniel Jiménez se negó a dividir su sueldo para que pudiera cobrar otro de sus concejales a principios de mandato, alegando que él no iba a renunciar bajo ningún concepto a los 50.000 euros, que cobra mensualmente, cantidad que también percibe José Morales, portavoz de Ahora Guadalajara, grupo que también se ha opuesto al nuevo régimen de dedicación del alcalde.

El alcalde de Guadalajara ha ratificado que no va a dejar la profesión médica. “Es algo que he manifestado en todas las campañas electorales, en múltiples ocasiones y también en este pleno. Es algo, por tanto, que los vecinos de Guadalajara han sabido siempre y, conociéndolo, han decidido otorgarme su confianza y la mayoría de sus votos durante los últimos tres mandatos”.

Asimismo, durante su intervención, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, que dé explicaciones de por qué durante meses ha estado cobrando del Ayuntamiento mientras se ha dedicado íntegramente a realizar campaña por Pedro Sánchez por toda la provincia. Dirigéndose a Jiménez ha dicho: “Usted me da la bienvenida y lo le digo que espero verle por el Ayuntamiento porque son meses los que se pasa de vacaciones o trabajando para su partido mientras cobra 50.000 euros al mes del consistorio”.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, encargado de exponer en el pleno el punto relativo al régimen de dedicación del alcalde, ha pedido coherencia a los grupos. “No se sostiene que el PSOE diga que siempre ha defendido que el alcalde debe tener dedicación total al Ayuntamiento, porque Irízar (exalcalde socialista) no la tenía, como tampoco, Marina Alba (exconcejala socialista, que compaginaba su actividad política con su despacho de Arquitectura) o José María Alonso (exconcejal socialista de asuntos taurinos, que también era promotor de espectáculos taurinos). Carnicero también ha recordado que el exteniente de alcalde y representante de IU, Jorge Badel, también compatibilizó ese cargo con su trabajo en una correduría de seguros o como delegado en una entidad bancaria.

Visto 1548 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.