“La intervención del vecino que defendió a la víctima es elogiable y quiero transmitirle públicamente mi agradecimiento en nombre de la ciudad”, ha dicho el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. “La intervención del vecino que defendió a la víctima es elogiable y quiero transmitirle públicamente mi agradecimiento en nombre de la ciudad”, ha dicho el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

El alcalde condena la agresión sexual registrada este fin de semana en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha condenado la presunta agresión sexual producida en la madrugada del domingo, 20 de enero, en el parque de San Francisco de la capital. “Es un hecho absolutamente lamentable que condeno. Quiero mostrar mi tristeza y pesadumbre por hechos tan execrables como éste. Debemos seguir trabajando para erradicar este tipo de conductas”. 

Antonio Román también se ha referido al vecino de Guadalajara que defendió a la víctima cuando estaba siendo agredida y que dio aviso a la Policía Local. “Es un acto digno de elogiar y quiero transmitirle públicamente mi agradecimiento en nombre de la ciudad”. 

El hombre de 25 años detenido en la madrugada del domingo en Guadalajara como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años, en las inmediaciones del Parque de San Francisco en la capital, pasará a disposición judicial entre la tarde de este lunes o este martes.

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Guadalajara mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones --aunque solo el detenido participó en la agresión--, según confirmó la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez. La mujer fue asaltada y abordada sobre las 3.00 horas de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. 

Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la Policía Local y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.

Visto 725 veces