El alcalde de Guadalajara anuncia que dedicará una glorieta a la Policía Nacional

El alcalde de Guadalajara anuncia que dedicará una glorieta a la Policía Nacional

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado hoy de forma muy positiva el discurso ofrecido ayer por su Majestad el Rey Felipe VI, quien lanzó  “un mensaje de tranquilidad, a la vez que claro y contundente, en defensa del orden constitucional y de lo que conlleva, es decir, la Democracia, la libertad y la convivencia”.

El alcalde de Guadalajara ha querido ratificar también el juramento que ha realizado siempre que ha llegado a ostentar algún cargo público. “He jurado lealtad al Rey y cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado, algo que hemos jurado todos los cargos públicos y funcionarios y que debemos cumplir en todo el territorio nacional, en toda España”. “Esto – afirma- alcanza mayor vigencia al ver cómo algunos cargos públicos que han jurado o prometido lealtad al Rey y a la Constitución, están actuando con absoluta deslealtad y sin cumplir el compromiso adquirido”.

Antonio Román ha calificado de “convulsa y complicada” la etapa que España atraviesa. “En Cataluña se ha pretendido dar por algunos un golpe de Estado que se asemeja a lo ocurrido el 23-F. Y es un momento en el que todos los partidos deben anteponer la unidad de España  y el orden constitucional a cualquier otro interés de carácter partidario o electoral, al igual que hicieron los padres de la Constitución”.

Antonio Román anuncia que dará el nombre de “Policía Nacional” a una glorieta de Guadalajara en homenaje y como agradecimiento a su labor. La Guardia Civil ya cuenta con una.

El alcalde ha destacado la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que han sido desplazados a Cataluña para mantener el orden y la Ley. “Mi reconocimiento y apoyo total a estos cuerpos. En Guadalajara ya se ha homenajeado a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas mediante la denominación de calles, plazas y glorietas. Hoy anuncio que Guadalajara va a homenajear a la Policía Nacional dando nombre a una glorieta con la simbología de la Policía Nacional, en señal de agradecimiento a la labor que siempre ha realizado por garantizar la convivencia de los españoles y guadalajareños y por la labor desempeñada en Cataluña, donde están siendo, en ocasiones, ultrajados por antisistema y personas que están incumpliendo de manera deliberada la Ley. Anuncio que daré el nombre en las próximas fechas en homenaje y agradecimiento a su labor”. 

Visto 2996 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.