El alcalde de Guadalajara firma un decreto para la adquisición urgente de 500.000 mascarillas

El alcalde de Guadalajara firma un decreto para la adquisición urgente de 500.000 mascarillas

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado este martes un decreto para la adquisición "urgente" de 500.000 mascarillas homologadas, que supondrán dotar del material necesario tanto a los trabajadores como a la población de la ciudad y barrios anexos en cantidad suficiente y con la finalidad de reducir los riesgos de contagio.

 El decreto ha sido firmado durante esta tarde por Rojo, adjudicando la adquisición de este suministro de 500.000 unidades de mascarillas quirúrgicas de protección por un valor de 347.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al equipo de Gobierno.

Este material sanitario se sumará a otras 50.000 mascarillas más que ya solicitó el equipo de Gobierno el pasado 31 de marzo en otro pedido y que se espera lleguen en los próximos días junto a más elementos de protección, tal y como ha podido confirmar Europa Press.

De acuerdo a la operación cerrada por el Consistorio, el Ayuntamiento de la capital tendrá dispondrá en los próximos días de más de 550.000 mascarillas, que se unirán a su vez a más material previo adquirido a primeros de marzo pensando específicamente en los trabajadores de mayor riesgo.

En un mes máximo

El suministro de este material, de acuerdo al contrato suscrito, no podrá exceder de un mes para su entrega a contar desde que se ha adoptado esta resolución.

En cuanto a la distribución de estas mascarillas, fuentes próximas al equipo de Gobierno se han remitido a la comparecencia del alcalde de este lunes, en la que dijo que el Ayuntamiento estaba preparado para cualquier escenario pero que, de momento, solo cabe esperar a que haya una pauta clara sobre la actuación de los consistorios en este campo y cuál debe ser la manera segura de realizar una futura distribución.

En dicha comparecencia, el alcalde apuntó igualmente que cualquier actuación del Ayuntamiento estaría pautada para cuando se inicie una situación de desescalada y de socialización y no a la situación actual y siempre atendiendo a lo que se determine previamente por las estancias competentes.

Visto 542 veces