El alcalde de Guadalajara visita el asilo en el Día de los Abuelos

El alcalde de Guadalajara visita el asilo en el Día de los Abuelos

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha querido celebrar hoy el Día de los Abuelos visitando el asilo de Santa Teresa de Jornet, de la capital, y felicitando a una de sus residentes, Ana Morena Morena, procedente de Armallones, que hoy cumple 106 años. El alcalde, acompañado de la teniente de alcalde Encarnación Jiménez, le ha hecho entrega de un ramo de flores y de una placa-recuerdo del Ayuntamiento.

En Guadalajara son 36 las personas que superan los cien años de edad. De ellas, 28 son mujeres. Hay 19 que tienen 100, seis que tienen 101, cuatro que tienen 102, cuatro que tienen 104, uno que tiene 105 y dos que tienen 106.

Antonio Román ha destacado que hoy “es un día para homenajear a nuestros mayores y a los abuelos, y para reconocerles la gran labor desarrollada a lo largo de sus vidas”. También ha felicitado a las religiosas y profesionales que atienden a los residentes en el asilo por la “extraordinaria atención” que les prestan. Actualmente, residen en el mismo alrededor de 180 personas.

“El Ayuntamiento de Guadalajara -ha señalado- se preocupa de sus mayores. Por ello, desde hace seis años, desarrollamos programas de envejecimiento activo en los que participan alrededor de 500 personas. Ha recordado que estas actividades están dirigidas a mayores de 55 años, pensionistas y jubilados. Son totalmente gratuitas y tienen como objetivo primordial favorecer el envejecimiento activo, la salud, la introducción de los mayores a las nuevas tecnologías y el fomento de hábitos de vida saludable.

Visto 745 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.