Pancarta instalada en el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo del Orgullo LGTBI. Pancarta instalada en el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo del Orgullo LGTBI.

El alcalde declara en el pleno el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con la diversidad

Alberto Rojo ha hecho una declaración como alcalde en el pleno ordinario de este viernes en favor de la diversidad y en contra de cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual de una persona, por su identidad sexual o su expresión de género. 

El alcalde ha defendido los derechos LGTBI como “derechos humanos ajenos a ideologías y partidos” al tiempo que aseguraba que “no pueden ser anuladas o invisibilizadas las expresiones de la identidad o la personalidad a través del lenguaje, la apariencia, el comportamiento, la vestimenta o la elección del nombre de las personas”. 

En esta ocasión, como ha apuntado Rojo, “las reivindicaciones LGTBI no van a inundar las calles y plazas de alegría, color y respeto en señal de luto por la crisis sanitaria que hemos vivimos en los últimos meses”, pero “el Ayuntamiento de Guadalajara se mantendrá firme en sus compromisos apostando por una ciudad más atenta a la diversidad”. 

La declaración del alcalde recuerda que durante este mandato se ha creado un Área delegada de Diversidad e Igualdad de Trato, que tiene como objetivo la lucha contra cualquier tipo de discriminación y que creará próximamente el Consejo Sectorial de Diversidad.

Rojo ha concluido declarando que “Guadalajara es una ciudad orgullosa de su diversidad”. 

Visto 221 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.