Daniel Jiménez y Lucía de la luz, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara. Daniel Jiménez y Lucía de la luz, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde no aparece en la nueva propuesta de liberados del Ayuntamiento

"Nos parece que el alcalde efectivo no es el señor Román, sino que es el señor Carnicero. Pero no se presentó el señor Carnicero a las elecciones, lo hizo el señor Román y no dijo a la ciudadanía que no iba a estar con dedicación plena. No les dijo que se iba a marchar por las mañanas a trabajar a otro sitio, ni por las tardes a otra actividad, como viene haciendo".

Así se pronunciaba Daniel Jiménez, portavoz del grupo municipal del PSOE, en relación al nuevo régimen de liberaciones de los grupos municipales, una propuesta que, en palabras de Jiménez, "es verdad que merma nuestra capacidad para hacer oposición pero quizás, lo más relevante, es que en esa relación de liberaciones no aparece la del alcalde de Guadalajara"

"No puede ocultarse por más tiempo, debe dar la cara y decirnos por qué no está incorporado de manera efectiva en la ciudad. No tenemos alcalde, para que todo el mundo lo entienda. Ha decidido mirar por otros intereses distintos a los que se comprometió en las elecciones".

El concejal socialista se ha referido a las actividades que realiza Antonio Román fuera del Ayuntamiento para denunciar que "de alguna manera la actividad de alcalde la tiene de forma residual" y que "por eso nos parece aún más incomprensible que a los grupos políticos de la oposición que queremos trabajar no se nos deje trabajar con libertad", ha señalado en referencia a las restricciones que conlleva el nuevo acuerdo de liberaciones.

La situación del alcalde es "de anomalía plena", según Jiménez, que pide a Román su pronta resolución ya que "nos condiciona a todos su nula presencia y su escasa implicación en lo que significa la gestión diaria del Ayuntamiento de Guadalajara".

Las piscinas de gestión pública al pleno

"Se ha producido una caída de ingresos en la recaudación de las piscinas municipales de gestión directa que se cifran en toro a 200.000€ en este 2015" señalaba Jiménez esta mañana para anunciar una de las mociones que el grupo socialista llevará al próximo pleno.

La propuesta pasa por adecuar los servicios de las piscinas de gestión directa para que puedan hacer frente a la competencia que supone el Centro Acuático, para lo que los socialistas propondrán "la implantación del abono familiar en las piscinas Huerta de Lara y Sonia Reyes al precio de 59'21€ para todos los miembros de la familia, con independencia de su volumen".

Además plantea la ubicación, en verano, de un punto informativo en Santo Domingo sobre el servicio de las piscinas públicas "exactamente igual que estuvo el punto de información que tuvo el Centro Acuático y que, evidentemente le reportó un buen número de abonados esa campaña de promoción".

En relación al Centro Acuático los socialista denuncian que "después de catorce meses no hay un responsable municipal de este contrato que controle y supervise la labor que tiene este Ayuntamiento sobre la gestión que hace esta empresa", señalan también que la comisión de seguimiento "solamente se ha reunido una vez, hace unas semanas" y que se les ha negado el acta de la reunión. "Hemos pedido el acta y se nos ha negado. Hemos pedido la memoria actual que tiene que realizar la empresa, el plan social y la situación de los supuestos 47 puestos de trabajo que iba a crear y, a día de hoy, no se nos ha facilitado" ha declarado Jiménez.

Parques para integración

La concejala Lucía de Luz ha anunciado que el grupo socialista llevará también al pleno una moción para la mejora de los parques ya que "todavía no hay en Guadalajara ningún parque adaptado para niños y niñas con capacidades diferentes". La propuesta conlleva que al menos un 50% de las zonas de juego cuenten con elementos adaptados, que se cuide la accesibilidad y que se actúe en todas las áreas de la ciudad. Una mejora de los parques ya existentes que se llevaría a cabo con la colaboración del Consejo Sectorial de Accesibilidad y que permitiría que "todos estos niños y niñas se sientan cómodos e integrados".

 {module Robapaginas Google}

Visto 1168 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.