El vicealcalde viaja a Orduña para dar el último adiós a Iván Fandiño

El vicealcalde viaja a Orduña para dar el último adiós a Iván Fandiño

El vicealcalde y teniente de alcalde de Guadalajara , Jaime Carnicero y Armengol Engonga, han viajado hoy hasta Orduña (Bizkaia), para dar el último adiós al diestro vasco afincado en Fuentelaencina.

También ha viajado el presidente de la plaza de toros de Guadalajara, Fernando Toquero, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien, en nombre de toda la ciudad, ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del Iván Fandiño, fallecido el pasado sábado en la localidad francesa de Mont-de-Marsan, tras sufrir una grave cornada.

"Era un torero afincado en Guadalajara desde hace años y fue aquí donde fue creciendo gracias a su pundonor, trabajo y entrega", ha apuntado Román, que ha subrayado que su muerte ha causado "un gran sentimiento de dolor" en Guadalajara.

"Murió como un héroe de la tauromaquia, él quería alcanzar su meta a pesar de que sabía que, día a día, se jugaba la vida", ha apostillado el primer edil, antes de asegurar que "es una pérdida que sentimos mucho".

Ha recordado también Román que Fandiño participó en la feria taurina de primavera y también tenía su hueco en los carteles de la Feria de la Antigua y ha insistido: "Guadalajara no lo olvidará".

Los primeros compañeros del torero  han comenzado a llegar a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Amurrio (Álava) para dar el ultimo adiós al maestro y mostrar sus condolencias a la familia.

Pasadas las nueve de la mañana han entrado a este tanatorio, instalado en las afueras de la localidad alavesa de Amurrio la esposa, los padres y la hermana de Fandiño.

Al lugar se han ido acercando también algunos de los compañeros de profesión del maestro, que estaba muy vinculado a Guadalajara, mientras continuaba el goteo de coronas y ramos de flores.

Los toreros Curro Díaz, David Fandila, El Fandi; Juan Antonio Ruíz, Espartaco; Pepín Liria y Paco Ureña han sido algunos de los que han llegado ya hasta el tanatorio, donde hay una destacada presencia de medios de comunicación.

Está previsto que a lo largo de la mañana otros diestros, amigos, y vecinos de Fandiño, natural de Orduña (Bizkaia), se acerquen hasta este punto. Está previsto el traslado del féretro para ser incinerado a las 11.00 de la mañana.

Iván Fandiño, de 36 años, falleció el sábado en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán de nombre "Provechito", que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas.

Los restos morales del torero llegaron a Amurrio a las ocho de la tarde de ayer y el funeral tendrá lugar esta tarde a las 18.30 en la iglesia de Santa María de Orduña (Bizkaia).

Por otra parte en Guadalajara, la Asociación Cultural Amigos de ToroMundial ha organizado una misa funeral el próximo viernes día 23, a las ocho de la tarde, en memoria del torero fallecido.

La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia de Santa María La Mayor Concatedral de Guadalajara.

 

Visto 6018 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.