El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez, han suscrito esta mañana dos convenios de colaboración para facilitar la realización de prácticas del alumnado de cara a enriquecer su formación. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez, han suscrito esta mañana dos convenios de colaboración para facilitar la realización de prácticas del alumnado de cara a enriquecer su formación.

El alumnado de la Facultad de Educación de la UAH podrán realizar prácticas deportivas en el Multiusos

El alumnado de la Facultad de Educación, que podrán realizar prácticas deportivas en las instalaciones del Palacio Multiusos. El Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares han firmado dos convenios de colaboración, que redundarán en la mejora de la formación del alumnado universitario, así como en los beneficios que para la ciudad tendrán las prácticas e investigaciones universitarias. 

Por otro lado, el Convenio de Cooperación Educativa, tiene como objetivo regular las prácticas externas de los estudiantes universitarios. Un programa de cooperación institucional que otorgará al alumnado de los estudios oficiales de Grado y Posgrado, la posibilidad de realizar su Trabajo de Fin de Grado o de Fin de Máster en instituciones externas a la Universidad como es el Ayuntamiento. Ambos convenios cuentan con una duración inicial de cuatro años. 

Después de la firma, Ayuntamiento de Guadalajara y Universidad de Alcalá han reiterado la “colaboración estrecha y fluida” entre ambas administraciones, fruto de “unas relaciones excelentes”. 

Así, el rector de la Universidad, José Vicente Saz, ha agradecido al alcalde de la capital la cesión del Pabellón Multiusos de la ciudad para que “respetando siempre la actividad de la instalación, el alumnado pueda contar con unas instalaciones modernas donde poder llevar a cabo su actividad deportiva hasta que el nuevo campus esté finalizado”. 

Además, Saz ha explicado que el Convenio de Cooperación Educativa permitirá “implicar a los alumnos universitarios con la ciudad de Guadalajara a través de sus prácticas y de sus proyectos de final de grado y final de máster, potenciando siempre los fines sociales y el compromiso de la Universidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Alberto Rojo ha calificado como “importantes” los dos convenios firmados porque “abren para la ciudad nuevas posibilidades, porque ayudan al alumnado y porque le permite y facilita la aplicación de todos sus conocimientos a pie de calle, en este caso en Guadalajara”. 

El alcalde ha avanzado que “habrá más proyectos comunes con la Universidad” y ha reiterado su compromiso para “agilizar cualquier trámite o trabajo que permita que la obra del nuevo campus se ejecute a buen ritmo”. 

Por último, Rojo ha dado las gracias al rector por “tener siempre muy presente a Guadalajara, que es ya la Ciudad de la Educación y la Cultura” y que espera con ganas el nuevo desarrollo universitario por todos los beneficios que reportará a la ciudad, bajo el impulso y colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha”. 

Acompañando al alcalde y al rector, también ha estado presente en la firma el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García, así como los concejales de Educación y Deportes, Evaristo Olcina y María Ángeles García, el director adjunto para Guadalajara de la Escuela de Arquitectura, Fernando da Casa, y la directora de Relaciones Institucionales, Concepción Carrasco.


Medios

Visto 416 veces