El archivo municipal es la sección administrativa encargada de la custodia, organización y difusión del patrimonio documental del Ayuntamiento de Guadalajara. El archivo municipal es la sección administrativa encargada de la custodia, organización y difusión del patrimonio documental del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’ organiza una Jornada de Puertas Abiertas el 9 de junio

El próximo 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos. Por este motivo, el Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’ ha previsto una Jornada de Puertas Abiertas para acercar a la ciudadanía el valioso patrimonio documental que custodia.

Esta jornada especial permitirá al visitante recorrer las principales estancias de esta institución, desde las dedicadas a usuarios y usuarias; ciudadanía e investigación, pasando por los depósitos y la biblioteca; hasta el vehículo Hispano Suiza, o la exposición temporal ‘Guadalajara en la historia’; pero, sobre todo, dará la oportunidad de visualizar documentos significativos de la historia de la ciudad.

Las visitas, que se distribuirán en tres franjas horarias, – 10h; 11:30h y 13:00 horas--   tendrán una duración de una hora, con un aforo máximo de diez personas por pase. Se pueden realizar reservas de hasta dos plazas y se atenderán exclusivamente por teléfono en el  949 010337 ,hasta el 7 de junio o completar aforo.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha prevista para esta efeméride.

Inventario con más de 128.000 registros y referencias desde 1251

El archivo municipal es la sección administrativa encargada de la custodia, organización y difusión del patrimonio documental del Ayuntamiento de Guadalajara, que consta de los documentos de cualquier época, soporte y formato que  haya producido, recibido y conservado como testimonio de sus actividades, derechos y obligaciones.

Pertenece a toda la ciudadanía, que puede consultar y reproducir cualquier documento, salvo aquellos que contengan datos de carácter personal o  cuyo acceso haya sido limitado por alguna disposición legal.

Dispone de una base de datos que incluye referencias desde 1251 y cuenta actualmente con más de 128.000 registros.

El archivo se encuentra situado en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’, planta -2.

Visto 209 veces