El cardenal arzobispo emerito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. El cardenal arzobispo emerito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El arzobispo emérito de Sevilla pregonará la Semana Santa en Guadalajara

El cardenal arzobispo emerito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, pregonará la Semana Santa de Guadalajara de 2016. Así lo confirmó el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara, José González Vegas, en la reunión que mantuvo este órgano durante la tarde del lunes con motivo de la preparación de los actos de la Semana Santa de este año.


Como viene siendo habitual desde hace ya años, para elegir a la persona que pregona la Semana Santa de nuestra Ciudad, se busca la alternancia cada año entre un seglar y un religioso. 

Los contactos se iniciaron hace ya algunos meses por parte del nuevo Presidente de la Junta y han culminado de forma satisfactoria, gracias a la buena acogida que tuvo la invitación por parte del Cardenal.

Carlos Amigo, se une así a una larga lista de personas del ámbito social, religioso, y cultural, que han ejercido de pregoneros de nuestra Semana Santa. 

El pregón de la Semana Santa se celebrará en la Concatedral de de Santa María el día 18 de marzo a las 20h.

Biografía
Nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

{module Robapaginas Google}

Visto 1030 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.