El asfaltado en la Avenida de La Salinera concluirá antes del comienzo del curso escolar

El asfaltado en la Avenida de La Salinera concluirá antes del comienzo del curso escolar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Asfaltos Vicálvaro, ya ha iniciado los trabajos de renovación del asfalto de la Avenida de la Salinera, una importante actuación a través de la cual se reforzará el firme de la vía y creará un camino escolar seguro en las proximidades del colegio de Las Lomas. Se completará con la implementación de un nuevo tramo del carril bici en esta misma zona.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha visitado hoy la zona y ha recordado que la Avenida de la Salinera fue una de las calles que, a través de los denominados “Presupuestos participativos”, más votos recibió de los vecinos para que se actuara en ella y se mejorara el firme.

En estos momentos se está en la fase previa y se está preparando el terreno antes de proceder a aglomerar, a partir del 7 de septiembre. Los trabajos estarán concluidos antes de que comience el curso escolar.
Se renovarán 17.805 m2 de aglomerado, 287,75 m2 de aceras y se crearán 3.052 m2 de carril nuevos, entre la  Glorieta de las Cañas y la Avenida Bujeda.

Por último, se van a introducir una serie de dispositivos, como cojines berlineses, radares, nueva señalización horizontal y vertical..., con el fin de mejorar la seguridad vial y favorecer que exista un camino escolar seguro en el entorno del colegio de Las Lomas.

Camino Escolar Seguro

El Ayuntamiento de Guadalajara está desarrollando el Plan de Movilidad Urbana de Guadalajara que, entre sus objetivos, contiene la mejora de la Seguridad Vial y la moderación de la velocidad de la circulación en diferentes puntos del ámbito urbano. Dicho Plan incluye el desarrollo del Proyecto de Camino Escolar Seguro y para su diseño se contó con la participación de los centros docentes de Guadalajara. Alumnos, familiares y responsables del centro realizaron diferentes propuestas de itinearios para su acceso, y de entre todos ellos, se decidió que el colegio Las Lomas sería el primero en el que se actuaría, debido al alto grado de respuesta. 

Aunque esta nueva “operación asfalto” tuvo un presupuesto licitación de 392.917 euros, finalmente el presupuesto del contrato asciende a  314.727 euros. Además la empresa adjudicataria ha incluido importantes mejoras en su oferta, que supondrán la renovación del pavimento en diversas calles del barrio de La Chopera, concretamente, en Segundo Pastor, José Antonio Ochaita, Juan Ignacio Begoña, Travesía Camilo José Cela, Francisco Borobia López y Rancho Blanco. En total, 10.194 m2 de aglomerado. Estas mejoras están valoradas en 166.854 euros, por lo que en total, el Ayuntamiento de Guadalajara destinará cerca de 500.000 euros en las próximas semanas a la renovación del asfalto de determinadas calles de la ciudad.

Jaime Carnicero ha pedido de antemano disculpas a los vecinos por las molestias que se generarán. “Les pido paciencia y comprensión. Son sólo unos días y el resultado supondrá una notable mejora para estos barrios de Guadalajara”, ha señalado.

Visto 1429 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.