La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha agradecido el voto favorable de todos los grupos políticos. La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha agradecido el voto favorable de todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento aprueba el reglamento del Centro Joven y del Tyce

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad el reglamento de funcionamiento del Centro Joven y del Espacio Tyce, dos instalaciones destinadas a la juventud de la ciudad para las que era necesario regular su uso y funcionamiento, hasta ahora inexistente.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha agradecido el voto favorable de todos los grupos políticos, así como todas las aportaciones al texto y espera que estos dos centros “sirvan a nuestros jóvenes para desarrollar sus motivaciones, porque nosotras y nosotros lo que queremos es que haya mucha vida en estos dos espacios”.

El reglamento aprobado hoy por unanimidad regula el acceso, uso y funcionamiento de sendos edificios, tanto para que puedan ser utilizados como para que puedan ver cedidos algunos de sus espacios. 

El Centro Joven ofrece los siguientes servicios: 

-Actividades socioculturales, de ocio y tiempo libre; biblioteca, sala de estudio, talleres, cursos formativos, concursos, charlas, conferencias, reuniones, exposiciones, etc.

-Es un centro abierto como espacio de encuentro entre personas jóvenes.

-Centro de Información Juvenil (CIJ) gratuito para la población joven en general. 

- Ofrece información, documentación, orientación y asesoramiento en los temas que sean de interés para los y las jóvenes del municipio; ya sea de forma presencial, telefónica o por correo electrónico.

En cuanto al Espacio Tyce, está enfocado a albergar toda clase de eventos culturales, musicales y de ocio en la ciudad. Además, cuenta con un equipamiento específico para impartir clases de danza y música en sus salas polivalentes y una zona de ensayo para grupos musicales con cabinas insonorizadas para ello, así como la posibilidad de reservar el uso de la sala de concierto dual para el ensayo y representaciones teatrales, además de conciertos y exposiciones.

Ambos espacios están dirigidos a todas las personas jóvenes de hasta 35 años.

Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento

Otro de los puntos del orden de día ha sido la aprobación del Plan de Igualdad para las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento

“Hoy es un día muy importante para este Ayuntamiento, porque echa andar un Plan que es el resultado de muchos meses de trabajo y que nace del consenso entre representantes del Gobierno municipal, el comité de empresa y los diferentes partidos políticos con presencia en este Consistorio; apoyados técnicamente por personal del departamento de servicios sociales”, ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón.

Durante estos meses de minucioso trabajo, ha dicho Simón, se ha actuado en doce áreas y se han extraído 48 medidas que iremos aplicando progresivamente durante los cuatro años de duración del plan.

Aprobada la modificación presupuestaria para las escuelas deportivas y las nuevas inversiones en materia deportiva

Igualmente, se ha aprobado la modificación de crédito que garantiza la puesta en marcha de las escuelas deportivas municipales y las nuevas inversiones en materia de instalaciones deportivas, anunciadas esta semana por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina. Éstas son, la construcción de nuevos vestuarios en los campos de fútbol ‘Fuente de la Niña’ y la construcción de una cubierta para la gradería del campo de fútbol 11. En total, la modificación presupuestaria asciende a un importe de 545.050 euros.

Además, el Pleno ha aprobado la desafectación definitiva de la parcela D-1 del sector del Remate de las Cañas para que el protocolo firmado con el Ministerio del Interior para la construcción de la nueva sede del GEO siga su curso. 

Visto 364 veces