Verónica Renales, concejal de Bienestar Social. Verónica Renales, concejal de Bienestar Social. Foto: Jesús Ropero /Ayto. Guadalajara.

El Ayuntamiento asegura que hay total legalidad en las escuelas infantiles

El servicio de las Escuelas Infantiles se está prestando “con total legalidad”, dentro de los términos que ampara la legislación vigente en la materia. La actual adjudicataria cuenta con el contrato pertinente tramitado como “contrato menor” por lo que queda de año y “hasta que pueda adjudicarse por los 4 años que marca el pliego de condiciones”. Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, sale así al paso de las críticas vertidas esta misma mañana en rueda de prensa por el portavoz del grupo municipal del PSOE.

Este grupo- señala la edil- critica mucho la gestión de las Escuelas Infantiles “sin haberse molestado en visitarlas personalmente para ver su funcionamiento, ni tener en consideración la valoración de los padres y madres de los alumnos que califican nuestro proyecto de excelente”.

Recuerda además que al proceso se presentaron dos empresas y que la Mesa de Contratación valoró el “orden de prioridad”, requiriendo la documentación pertinente para formalizar el contrato. La primera no presentó la documentación requerida y la Junta Local de Gobierno ordenó que se solicitara dicha documentación a la segunda empresa.

Actualmente, se está prestando el servicio con “total legalidad”, insiste, “con un contrato a Dulcinea”. Recuerda además que el Ayuntamiento fiscaliza y controla con los técnicos municipales “el cumplimiento del contrato y del servicio, tal y como estipulan los pliegos técnicos y administrativos. “Prueba del estricto cumplimiento de la legalidad es “que las facturas se están abonando mes a mes”.

En relación con las posibles cantidades que la misma empresa adeuda a los trabajadores, Verónica Renales explica que “aún sin tener relación laboral por nuestra parte con el personal de las escuelas infantiles” se les requirió para que informaran de las posibles deudas, “ya que en los certificados de salarios y seguridad social que nos presentan, figuran plenamente al día”.

Como es habitual, añade la responsable municipal de Bienestar Social, desde el PSOE solo ponen trabas sin aportar nada que sea positivo. “Olvidan la  opinión que de nuestro servicio de escuelas infantiles tienen los padres y madres de los usuarios, cuya valoración de nuestro proyecto educativo ha sido calificado de “excelente”.

Además, añade, que tal y como se anunció tras los últimos consejos de centro, “el nuevo servicio está funcionando con “muchísimas mejoras para las familias como “la bajada de precios, la posibilidad de la media estancia, la oferta de actividades extraescolares, la oferta de campamentos en periodos vacacionales para niños hasta 6 años, más contratación en mantenimiento, la reducción de tarifas para segundos hermanos, familias numerosas y por rentas; o la próxima puesta en marcha del catering de línea caliente:

Por último, destaca que “el servicio ha mejorado notablemente y la empresa está cumpliendo con los requerimientos realizados”. Y para no confundir a los ciudadanos, conviene aclarar nuevamente “que el Ayuntamiento no tiene relación laboral con el personal que presta el servicio”.

Visto 632 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.