El Ayuntamiento concluye antes del plazo previsto las obras de la calle Sigüenza

El Ayuntamiento concluye antes del plazo previsto las obras de la calle Sigüenza

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Guadalagua, ya ha concluido, con una semana de antelación, los trabajos de renovación de la red de agua de la calle Sigüenza.

El alcalde, Antonio Román, ha vistado esta mañana la zona y ha recordado que esta actuación ha requerido una inversión de 170.000 euros más IVA. La calle registraba en los últimos años frecuentes averías y fugas de la red de distribución, que estaba muy deteriorada debido a su antigüedad.

Los trabajos desarrollados han consistido en la sustitución de la red existente por una única red de distribución que ha mejorado la capacidad hidráulica de todo el sistema. Se han construido también los correspondientes pozos de registro para garantizar la operación, la conservación y el mantenimiento del sistema. De igual forma, se han ejecutado todas las conexiones con los tramos de red que distribuyen agua a las calles conectadas con Calle Sigüenza así como las conexiones de bocas de riego y acometidas domiciliarias actuales para garantizar la continuidad del servicio, incluyéndolos en el nuevo sistema.

Esta actuación contribuirá a la reducción de fugas hidraúlicas que se emprendió en 2009 tras la externalización del servicio. Entonces, tal y como ha recordado el alcalde, se perdían en fugas más de cuarenta litros de cada cien que compraba la ciudad. Ahora las fugas se han reducido hasta un 20% como consecuencia de una mejor gestión del servicio, de una mayor sensibilización ciudadana sobre el consumo y de la reforma emprendida en el centro histórico y en el resto de Guadalajara de forma progresiva. Debemos tener conciencia mendioamental”.

Visto 1017 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.